Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Veintidós tiendas de moda abiertas en Pamplona en 2022

El Casco Antiguo atrae establecimientos de moda alternativa mientras que el Ensanche e Iturrama acogen boutiques y ropa para ocasiones más especiales

Ampliar Las dependientas de Pavana, junto a la antigua caja registradora. Detrás están repartidas las letras del antiguo cartel
Pavana abrió poco antes del verano una tienda de moda mujer en la calle Zapatería
Actualizado el 25/12/2022 a las 12:26
Veintidós opciones más para ir a la moda. Este es el número de establecimientos de ropa, calzado y complementos que han abierto en Pamplona y comarca a lo largo del año. La última apertura, el 22 de diciembre, ha sido LibelulaK, en la calle Calceteros junto a la plaza consistorial. Casco Antiguo, Segundo Ensanche e Iturrama concentra la mayoría de aperturas. La cruz de la moneda son los doce cierres, unos por jubilación y otros por el impacto de la crisis. Confecciones Madrileñas, Zergatik, Gocco, Vorago o Coqueta son algunos de los establecimientos que han echado la persiana.
Diario de Navarra, en su sección Pamplona, a pie de calle, ha ido recogiendo la gran mayoría de estas novedades comerciales, poniendo nombre y cara a emprendedoras y emprendedores. 
El año 2022 comenzó con la reapertura de Trucco en la avenida Carlos III, que llevaba cerrada desde 2020. Otra reapertura con aires renovados fue la de la zapatería Gembero, en la calle Amaya, tras un paréntesis de un año y de la mano de la tercera generación de la familia.
Sin salir del Segundo Ensanche, Patrika (Paulino Caballero), Leoncé (calle Tafalla), Arséne et les Pipelettes (calle Estella), Carlinart (Bergamín) y Wú (Arrieta y avenida San Ignacio) han ampliado a lo largo del año el tejido comercial de la ciudad. Patricia Alfaro (Patrika) y Xiaoling Wu (Wú) han apostado por colecciones de moda tanto para uso diario como para ocasiones especiales y celebraciones. Leoncé es una cadena que ofrece principalmente marcas francesas, mientras que Arséne et les Pipelettes ofrece moda infantil sostenible, también del país vecino.
El Casco Antiguo ha atraído propuestas de moda algo más arriesgadas. Así es Caramelo Vintage (calle Dormitalería), de ropa seminueva de grandes marcas casual, o Alma Libre (calle Comedias), donde Sandra Erce ofrece cazadoras de cuero, faldas de tules y llamativas camisetas estampadas. También en la calle Comedias, la boutique Saida, que regenta Saida Sghir, ofrece bolsos y joyas de delicadas filigranas, la mayoría de Marruecos, su país natal. También cabe destacar la nueva tienda de Pavana en la calle Zapatería, donde el estilista Javier del Moral ha dado vida a la mítica La Perla Vascongada. Ofrece prendas “con personalidad” que las clientas pueden probarse en un vestidor de aires isabelinos.
Las boutiques también han encontrado su espacio en Iturrama. Paula Casas abrió en la calle Iturrama la boutique KMI, de estilo parisino. Y las hermanas Yolanda y Ana Ustárroz regentan Esencia Infinita, en la calle Iturrama. Formadas en imagen personal y estilismo, ofrecen servicios de personal shopping, colorimetría y visagismo con el objetivo de fomentar el consumo responsable y sostenible.
Los centros comerciales también han acogido nuevos negocios de moda en el último año. The New Yorker abrió en abril una tienda en Itaroa, mientras que Levi’s y Jott están presentes en La Morea
APERTURAS
CIERRES
  • Denim & Friends (Carlos III)
  • Gocco (avenida Roncesvalles)
  • Zergatik (calle Zapatería)
  • Confecciones Madrileñas (calle Zapatería)
  • O Bag (avenida San Ignacio)
  • Iruña Sport (calle Sancho el Mayor)
  • La Burbuja (Paulino Caballero)
  • Montpass (Francisco Bergamín)
  • Alain Moda (Paulino Caballero, en liquidación por cierre)
  • Nagusia 44 (Castillo de Maya)
  • Vorago (calle Esquíroz)
  • Coqueta (calle Iturrama)
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora