Pamplona, a pie de calle
La ropa infantil de Arsène et les pipelettes llega a Pamplona
La marca fundada la diseñadora francesa Chloé de Bailliencourt ha abierto una tienda en la calle Estella

Publicado el 27/05/2022 a las 10:22
La cadena francesa de moda infantil Arsène et les pipelettes ha abierto su primer establecimiento en Pamplona, en la calle Estella número 4, en el Segundo Ensanche. Fundada por la diseñadora Chloé de Bailliencourt, esta marca ofrece ropa y complementos de coloridos estampados, muchos de ellos de estilo marinero. También posee una pequeña colección de mujer, a juego con la ropa infantil.
Chloé de Bailliencourt pertenece a la cuarta generación de una familia dedicada al comercio textil. Su abuelo fundó Petit Boy, una tienda de ropa infantil que nació en Pau y creció por buena parte de Francia. Chloé de Bailliencourt pasaba los veranos en el País Vasco francés. El mar y la montaña fueron desde pequeña los motivos de inspiración para sus diseños. Después de vivir y estudiar bellas artes en París y Londres, se instaló en Ciboure en 2005, donde creó la marca Arsène et Les Pipelettes (Arsenio y los parlanchines), después de tener a su primer hijo.
En 2011 abrió una primera tienda en Bayona. Actualmente, la marca tiene 15 establecimientos, en las principales ciudades francesas, en Bruselas y en San Sebastián, Bilbao y ahora en Pamplona. Además, su ropa está presente en un centenar de puntos de venta en todo el mundo. En Pamplona, Arsène ha ocupado el local donde estuvo otra marca de ropa, Lenag Nazeki, que cerró a finales de 2021.
Todas las colecciones han sido creadas por Chloé de Bailliencourt. “Se guía por los principios de la sostenibilidad y la responsabilidad. Las prendas son en un 60% algodón ecológico. Buena parte llevan el certificado GOTS de textil orgánico. La mayoría se fabrica en Portugal. Se cuida la trazabilidad del producto”, explica un responsable de la marca. Las colecciones son permanentes, lo que reduce la generación de stocks y residuos. “Son prendas que no pasan de moda y que duran. Están pensadas para que la hereden los hermanos pequeños u otros niños y niñas y tenga una larga vida”, apunta.
Dentro de la responsabilidad social, Arsène et les pipelettes colabora con la asociación Water Family, dedicada a la lucha contra la contaminación y el despilfarro del agua. También colabora con una asociación por la salvación de las abejas, mediante el apadrinamiento de colmenas.