Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Carlinart, la nueva tienda taller de bisutería del Ensanche

Andrea Rubio elabora a mano las piezas de joyería, una afición que aprendió de su madre, Lola Herrera

Ampliar andrea rubio
Andrea Rubio, en el interior de Carlinart, con algunos de los artículos que vendeP.G.
Publicado el 08/11/2022 a las 19:14
El Segundo Ensanche de Pamplona crece en número y variedad de comercios. Carlinart es la nueva tienda taller de objetos de bisutería artesanal, situada en la calle Bergamín número7. Su dueña es Andrea Rubio Herrera, de 31 años, que aprendió de su madre, Lola Herrera, esta afición que ahora ha convertido en profesión.
Andrea Rubio trabaja con acetato de celulosa, un material de fibras naturales muy resistente que se puede cortar y moldear. Se ha utilizado principalmente para fabricar molduras de gafas y botones. Una de sus ventajas es su gran variedad de colores. Andrea utiliza después complementos libres de níquel y cadmio para convertir estas pequeñas obras de arte en pulseras, pendientes, broches y colgantes.
Esta afición comenzó con apenas 13 años. "Yo le veía a mi madre, que es muy artista. Durante varios años tuvo una tienda, El Taller d'Lola, en Burlada, que cerró recientemente. Así que me he animado a coger el testigo", relata. Lola Herrera participaba con frecuencia en mercados y ferias de artesanía.
Carlinart ha ocupado un local de la calle Bergamín que llevaba varios meses sin actividad tras el cierre de la tienda de ropa Shasa. Anteriormente fue la tienda de ropa infantil Bebé. "Me enamoró el local. Al ser todo blanco, resalta más el producto. Además tiene un sobrepiso donde he montado el taller", señala Andrea Rubio. 
El nombre, Carlinart, hace referencia al perro de raza carlino, con su característico hocico y frente arrugada. "Hace 11 años adoptados a una carlina, Dina, que ahora es la imagen de nuestra tienda", explica. Aunque influenciada por el estilo art decó y vintage de su madre, Andrea Herrera ha optado por un eclecticismo entre lo abstracto y lo realista, a veces minimalista. "Según me viene la idea, intento plasmarla", expresa sobre su estilo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora