Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

La calle Iturrama se recupera como eje comercial con once aperturas

La boutique Coqueta y la librería Policarpo, que cerraron este año, están en obras para la apertura de otra tienda de moda y de un supermercado

Ampliar La boutique KMI, en la calle Iturrama 68, que dirige Paola Casas
La boutique KMI, en la calle Iturrama 68, que dirige Paola Casasdn
Publicado el 13/10/2022 a las 06:00
La calle Iturrama se refuerza como uno de los ejes comerciales y hosteleros, no sólo del barrio, sino de toda Pamplona. Once negocios de distintos sectores han abierto a lo largo del año. Además, hay tres aperturas previstas para los próximos meses. A pesar de ello, todavía hay una decena de locales cerrados, entre ellos el bar Copas Rotas.
KMI Moda, Tu Pizza Artesana, Macchiato Coffee Shop, clínica dental Dboca, Carol Nails Pamplona, Nutri2, la clínica dental i37, el centro de belleza Revive, Ruth Estilistas, Tapicería Martínez y un Carrefour Expres son las aperturas registradas en los últimos meses a lo largo de los mil metros de calle. Además, la marisquería Iturrama ha ampliado su comedor ocupando el local contiguo, que llevaba varios años cerrado. A esto se suman las aperturas en calles aledañas, como el restaurante indio New Kashmir, la crepería AQ y Reformas y Decoración en Navarra, todos en la calle Esquíroz.
A lo largo del año, la calle Iturrama también ha tenido que lamentar cierres, como la boutique Coqueta, por jubilación, y la librería Policarpo. No obstante, ambos locales se encuentran en obras avanzadas. La cadena Primaprix va a abrir el 3 de noviembre un supermercado en el antiguo Policarpo, en el número 20. Se trata de un outlet de marcas de alimentación y droguería que ya tiene dos establecimientos en la comarca. La boutique Coqueta, en el número 64, cerró en abril, pero volverá a abrir el 17 de octubre, también como boutique. Asimismo, en el número 72 está prevista la apertura de un centro auditivo.
Los nuevos dueños de Coqueta son Paola Casas y Keivin Pineda, una pareja de Venezuela afincada en Pamplona desde hace años. En primera abrieron la boutique KMI en el número 68. “Es una boutique de estilo parisino, con prendas que traemos de Francia, de distintas marcas”, explica Paola Casas. Pineda considera que Iturrama es un “buen sitio” para emprender al tener un público muy variado. “Por eso nos hemos animado a abrir otra tienda”, apunta.
A unos metros se sitúa otro nuevo negocio, Tu Paella Artesana, una iniciativa emprendedora de tres matrimonios de Guipúzcoa que tienen desde 2019 un punto de venta en San Sebastián. El local ofrece paellas y fideuás para llevar y con reparto a domicilio. “Esta calle tiene la ventaja de que en 15 minutos se llega a gran parte de la ciudad”, señala Ignacio Pombo, uno de los socios.
LA ZONA DE BARES
En el tramo entre las calles Íñigo Arista y Esquíroz han abierto dos negocios, Macchiato Coffee Shop y clínica dental Dboca. Este último negocio se sitúa en la antigua cervecería Garrick. El Macchiato Coffee Shop ha reforzado la tradición hostelera de esta acera, donde salvo el Chelsy Gastrobar, ha vivido una oleada de cierres o cambios de nombres.
El tramo de la calle Iturrama entre Esquíroz y Abejeras se ha especializado en servicios, con varios centros del sector de salud, belleza y bienestar. Las últimas aperturas son el salón de belleza Carol Nails, Ruth Estilistas, el centro de belleza Revive y la clínica de nutrición Nutri2. A pesar de ello, concentra la mayor parte de locales vacíos.
La calle Esquíroz también presenta cierto dinamismo. Destaca la apertura del restaurante indio New Kashmir, que ha ocupado Mariscos Eskirotz, negocio que cerró al inicio de la pandemia por jubilación. Por contra, ha cerrado una de las tiendas de moda más veteranas del barrio, Vorago. Abierta en 1988, hace dos años la tomó en traspaso la modista Malgorzata Maciejczyk, que a pesar de su experiencia y entusiasmo, no le han “cuadrado los números”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora