Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

ButtiBou, la nueva tienda de ropa sanferminera del Casco Antiguo

La diseñadora Priscila Alpargatas, Carmelo Buttini y Bou han creado este espacio en la calle San Saturnino

Ampliar El interior de ButtiBou, en la calle San Saturnino
El interior de ButtiBou, en la calle San Saturnino
Actualizado el 11/07/2022 a las 18:09
Priscila, Buttini y Bou son tres entusiastas sanfermineros que han puesto su creatividad e ingenio al servicio de Navarra, Pamplona y sus fiestas. Después de dos años diseñando y vendiendo camisetas, sudaderas, bolsos y otros artículos de regalo, han decidido abrir una tienda física en el corazón del Casco Antiguo de Pamplona, en la calle San Saturnino número 1, muy cerca de la plaza Consistorial.
La marca ButtiBou nació en 2019. Carmelo Buttini, de la mítica Casa del Libro de la Estafeta, y su amigo Bou, vieron la necesidad de dar una imagen de Navarra, Pamplona y sus fiestas “más amplia, más limpia, más positiva”. Bou le contó estas inquietudes a su mujer, la diseñadora Priscila Alpargatas, y se pusieron manos a la obra. ButtiBou es la fusión de Buttini y Bou.
“Empezamos con la hoja de roble típica de los bosques de Navarra, estampada en sudaderas y camisetas. Y fui creando más diseños. El quiosco de la plaza del Castillo, los adoquines de la Estafeta, la fachada de la plaza consistorial, los gigantes, la figura de San Fermín, su báculo, y por supuesto, el torico, que es también el logotipo de la tienda", enumera Priscila.
Durante estos dos primeros años, los artículos estaban a la venta en La Casa del Libro y en la página web. Al aumentar el número de colecciones y el volumen de ventas, decidieron abrir una pequeña tienda poco antes de Sanfermines. Además de prendas de vestir, tienen tazas, pendientes, gorros y bolsos. “Estamos muy contentos. La gente se para y se sorprende de nuestros diseños”, comenta Priscila, que además de diseñadora es escritora. En 2020 publicó ‘Las aventuras de Fermín el Santo y su cuadrilla en la Isla Escondida’, para el público infantil.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE