Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Estos 14 conciertos marcarán el 2023 musical en Navarra

La agenda la abre Amaia el próximo día 7 en el Baluarte, dentro del Festival Santas Pascuas, y la cierra, con la programación que está prevista a día de hoy, Manuel Carrasco en octubre en el Navarra Arena

Ampliar amaia
Amaia Romero, en su actuación en la gala de la 67ª edición de la Semana Internacional de Cine de ValladolidEuropa Press
  • Diario de Navarra
Actualizado el 25/12/2022 a las 10:18
El pop y el rock nacional dominan el calendario de conciertos de 2023, que abre Amaia el próximo día 7 en el Baluarte, dentro del Festival Santas Pascuas, y cierra, con la programación que está prevista a día de hoy, Manuel Carrasco en octubre en el Navarra Arena. Estos conciertos no son, por supuesto, los únicos que están programados: Los Ilegales, Diego El Cigala, Lendakaris Muertos, Tierra Santa, Funambulista o Inmaculate Fools forman parte de los carteles previstos en Zentral, Totem o Baluarte.
AMAIA
'Bienvenidos Al Show', el nuevo videoclip de Amaia RomeroUniversal Music Spain
Amaia Romero ya ha agotado las entradas para el concierto que dará el domingo 7 de enero en el Baluarte, dentro del festival SantasPascuas de este año. La carrera de la cantante pamplonesa ya está consolidada, con dos álbumes de estudio ('Pero no pasa nada' y 'Cuando no sé quien soy'). 

Amaia Romero.  Sábado, 7 de enero. Baluarte. 20 h. Entradas agotadas

NATALIA LACUNZA
'Muchas cosas', de Natalia Lacunza
La cantante pamplonesa Natalia Lacunza se está convirtiendo en uno de los nombres más sólidos del pop español. Con planteamientos originales y alternativos, como cantante y como compositora, tiene por delante una carrera prometedora. Publicó en junio de este año su primer álbum de estudio, 'Tiene que ser para mí'.

Natalia Lacunza. Jueves, 2 de marzo. Zentral. 20.30 h. 18 euros+gastos en anticipada. 22 euros taquilla.

LEIVA
'Premio de consolación', de Leiva y Natalia Lacunza.
'Cuando te muerdes el labio' es el último disco que ha publicado Leiva, el pasado 3 de diciembre, y es el que da el nombre a la gira que traerá al cantante madrileño en abril al Navarra Arena. En este álbum, Leiva da protagonismo a las voces femeninas, como las de Natalia Lacunza, Tulsa, Natalia Lafourcade o Gaby Moreno.

Leiva. Gira cuando te muerdes el labio. Sábado, 15 abril 21 horas. Navarra Arena. Venta anticipada: 41,80 euros (incluye gastos).

ÁLEX UBAGO
Alex Ubago - Aunque no te pueda ver ft. Matisse
Hace siete meses, Álex Ubago publicó, '20 años', el álbum con el que conmemora dos décadas en el mundo de la música profesional, en la que irrumpió con un gran éxito, 'Sin miedo a nada'. Ahora su carrera alterna entre las actuaciones en España y las que realiza en Latinoamérica. Para '20 años' ha contado con colaboraciones de Antonio Orozco o Matisse.

Alex Ubago. Concierto. Viernes, 5 de mayo. 20.30 Zentral. Entradas: 29 euros anticipada.

ANDRÉS CALAMARO
Andrés Calamaro, Julio Iglesias - Bohemio
Andrés Calamaro dejó una fuerte huella en el rock español por su participación en Los Rodríguez.  Se separaron en 1997, y sus 25 años de carrera en solitario están cuajados de éxitos como 'Flaca', 'Te quiero igual' o 'Cuando te conocí'. Su último disco, 'Dios los cría', es una recopilación de dúos con cantantes como Julio Iglesias, Sebastián Yatra o Julieta Venegas. 

Andrés Calamaro. Tour 2023.  Sábado, 13 de mayo. 20 horas. Baluarte. Entradas: de 32 a 60 euros.

VANESA MARTÍN
Vanesa Martín - Quién lo diría
Vanesa Martín llega en mayo a Baluarte con la gira de presentación de 'Placeres y pecados', su octavo álbum de estudio. La cantante malagueña se estrenó en 2006 con su primer disco, 'Agua', y desde entonces sus mayores éxitos han sido los álbumes 'Munay' y 'Todas las mujeres que habitan en mí'.

Vanesa Martín. Gira Placeres y Pecados. Viernes, 2 de junio. 20.30 h. Baluarte. Entradas: del 42 a 60 euros.

ALEJANDRO SANZ
Alejandro Sanz. 'Yo no quiero suerte'
Los precios de las entradas para el concierto de Alejandro Sanz en el Navarra Arena son un indicador de que el cantante malagueño es, probablemente (y con permiso de Rosalía), la mayor estrella en el panorama del pop español. Desde 'Viviendo deprisa', su éxito de 1991, prácticamente cuenta los éxitos por álbumes. 'Sanz' es el último que ha publicado, en 2021.

Alejandro Sanz. Sanz en vivo. Sábado 3 junio 21.30 horas. Navarra Arena. Entradas: 55, 60, 65, 75, 110, 120, 170 y 265 euros.

EL DROGAS
El Drogas - No sé qué hacer contigo feat. Leiva
Enrique Villarreal 'El drogas' despedirá en el Navarra Arena la gira que ha dedicado a los 40 años de Barricada, el grupo que fundó y lideró hasta su salida en 2011. Las canciones del grupo chantreano, desde  'Barrio conflictivo' a 'Esta es una noche de rock and roll' dominarán la noche pamplonesa.

El Drogas. Fin de gira. Barricada 40º. Sábado, 10 junio 21.30 h. Navarra Arena. Entradas: 25 euros (agotadas en casi todos los sectores).

PABLO ALBORÁN
'Carretera y manta', de Pablo Alborán.
Otro malagueño para el año musical navarro. Pablo Alborán, que saltó a la fama en 2010 con su sencillo 'Solamente tú', que sirvió de aperitivo para 'Pablo Alborán', llega con la gira 'La cuarta hoja', que es también el título de su último disco, lanzado este mismo año.

Pablo Alborán. La cuarta hoja. 24 junio. 21.30. Navarra Arena. Entradas: de 32 a 39 euros.

MAREA
Marea. Nuestra fosa.
El grupo de Berriozar tiene ya 24 fechas en toda España para su gira 'Sin riendas', que aterriza en el Navarra Arena justo antes de los Sanfermines. La banda de Kutxi Romero, después del parón de 7 años que terminó en 2019 está de nuevo en la primera línea del rock nacional.

Marea. Sin riendas. Navarra Arena. 1 julio. 22 horas. Entradas: 33 euros.

JOAQUÍN SABINA
Joaquín Sabina - Cuando era más joven (Ensayo Acústico - Película de F. León de Aranoa) ft Viceversa
Mientras Joan Manuel Serrat acaba de terminar su gira de despedida, su amigo Joaquín Sabina está embarcado en un gran tour que recalará en Pamplona a mediados de septiembre y que ha tenido como prólogo la película que ha rodado sobre él Fernando León de Aranoa. 

Joaquín Sabina. Contra todo pronóstico. 15 y 17 de septiembre. 21 y 20.30 horas. Entradas: 55, 70, 85, 90, 10 y 110 euros. Prácticamente agotadas

HOMBRES G
Hombres G - La Esquina de Rowland (Vídeo Oficial)
Los Hombres G publicaron seis discos entre 1985 y 1990, después espaciaron los álbumes y en 2019, tras un parón que había durado nueve años, se vieron obligados a titular su nuevo disco 'Resurrección'. Hoy han vuelto a llenar polideportivos y se han subido a la ola de la nostalgia ochentera, aunque siguen publicando nuevas canciones.

Hombres G. Sábado 7 octubre. 40 años y seguimos empezando. Navarra Arena. De 42 a 62,50 euros.

MANUEL CARRASCO
Eres'. Manuel Carrasco.
Manuel Carrasco podía haberse quedado en uno de esos concursantes de 'Operación triunfo' que, a pesar de haber conseguido quedar segundos en el programa, no desarrollan una carrera profesional. Pero 'Corazón y flecha', su último disco, es el noveno que publica, y pop teñido de acentos andaluces triunfa por todas partes.

Manuel Carrasco. Corazón y flecha tour. 14 octubre. 21.30 h. Navarra Arena. Entradas: 38, 40, 45, 47y 100 euros.

RAPHAEL
'Victoria'. Raphael
Raphael ya habrá cumplido 80 años cuando se suba al escenario del Navarra Arena en un concierto de la gira 'Victoria', el nombre de su último álbum, compuesto por Pablo López, en una muestra de que sigue arriesgando. Un recital con nuevas canciones, aunque seguirán sonando sus grandes éxito.

Raphael. Gira Victoria. Sábado, 18 de noviembre. Navarra Arena. Entradas: 42, 55, 65, 75 y 80 euros.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora