Ardoi, un lugar para crear fábulas de piedra
Alumnos del taller de piedra de la Escuela de Arte de Pamplona han creado el conjunto escultórico ‘Jugando al cubo’, instalado en la urbanización Ardoi (Zizur Mayor). Es el tercer proyecto que realiza la Escuela para el Ayuntamiento de la localidad
Silvia Marsó: “Esta obra era un sueño inalcanzable"
Silvia Marsó recupera su faceta de actriz-cantante con ‘24 horas en la vida de una mujer’, un espectáculo musical basado en la novela homónima de Stefan Zweig. La función tendrá lugar este domingo en el Teatro Gayarre
Teatro Talo estrena este domingo en Villava su comedia más trepidante
Dirigida y adaptada por Laura Laiglesia, está basada en la película ‘Atraco a las tres’, a la que hace varios guiños; ambientada en una sucursal bancaria de la década de 1960, ofrece un “reflejo de la actualidad”
actriz
Marta Poveda: “El verso y el corsé te dan libertad para buscar otras vías de expresión”
La Compañía Nacional de Teatro Clásico estrena su gira de ‘La dama duende’ este viernes y sábado en Baluarte. La actriz Marta Poveda brilla en el papel de Ángela, una joven viuda que no se resigna a vivir encerrada
Iluna Teatro salta al circuito nacional con 'Camioneta y manta'
Los actores Andoni Ferreño y Carla Hidalgo se suman al elenco del grupo navarro
Exposición sobre la Pamplona modernista
Las arquitecturas soñadas de la fotógrafa pamplonesa Clara Frago
Colaboradora de la Asociación Patrimonio para Jóvenes, la fotógrafa pamplonesa Clara Frago expone desde mañana una veintena de insólitas imágenes que evocan el esplendor de la Pamplona del Primer Ensanche
La diáspora
Jonathan Castillejo, un navarro estudiante de producción musical y DJ en Londres
Trabajaba en Pamplona como profesor de hip hop. Hace 5 años, con la crisis, decidió irse a Londres para aprender inglés y ganarse la vida. Allí ha ganado experiencia en el sector del comercio y recientemente ha retomado su pasión por la música. Estudia una doble licenciatura en producción musical y DJ con una beca del Gobierno británico.
Natalia Echeverría, una fotógrafa pamplonesa en la gala de los Goya
Durante la noche de los Goya, premiados y nominados posaron para la cámara en el ‘backstage’. La fotógrafa pamplonesa Natalia Echeverría, que cubría el evento para la firma Marco Aldany, captó imágenes sorprendentes de actores y directores
Actor y cantante
Asier Etxeandía: “Cada vez que algo me da miedo voy a por ello"
Conocido como Raúl de la Riva en la serie ‘Velvet’, está considerado uno de los actores más completos de nuestro país. Esta tarde compartirá escenario con otros cinco artistas y músicos en ‘Los visitantes’. Más que una función, será una divertida reunión entre amigos
Hiriberri / Villanueva de Aezkoa
Una tesis doctoral analiza el impacto de la emigración en Aezkoa
La navarra Amaia Iraizoz ha llevado a cabo su investigación en el Center for Basque Studies de Reno (Nevada)
Sánchez-Gijón: “El mundo de la tragedia es insondable, aún tengo mucho que descubrir”
Tras deslumbrar con su interpretación de ‘Medea’, encarna a la reina Hécuba en ‘Troyanas’, una obra sobre las terribles consecuencias que tiene cualquier guerra para las mujeres. Estrenado en el Festival de Mérida, el montaje llega mañana al Gayarre
Mikel Serrano: “Todo lo he ido aprendiendo de quienes tenían más experiencia que yo”
Se ha curtido en su oficio a lo largo de 18 años en los estudios de ETB en San Sebastián. El pasado sábado, el pamplonés Mikel Serrano recogió el Goya a la mejor dirección artística por ‘Handia’, su primera película de época
Cuatro espectáculos de danza en Pamplona el mismo día,¿descoordinación?
El pasado sábado, la capital navarra vivió un fenómeno inusual: la coincidencia de cuatro espectáculos de danza en sus principales escenarios. Los responsables de los auditorios opinan sobre si sería necesaria una mayor coordinación de sus programaciones
CULTURA
Marta Ramírez y Eloy Orzaiz, dos músicos unidos por el barroco
Coincidieron en la Schola Cantorum de Basilea (Suiza) y su pasión por la música barroca les llevó a formar un dúo. Los pamploneses Marta Ramírez (violín barroco) y Eloy Orzaiz (clave) actúan hoy y mañana en la Sacristía Mayor de la Catedral
