Homenaje a los niños en el colegio público San Jorge
Algunos padres y madres de la Apyma aparecieron en el patio. Se organizaron estratégicamente en pequeños grupos, frente a los ventanales de las clases, y desplegaron dos pancartas para agradecer a los niños su comportamiento durante la pandemia de coronavirus. Estos son solo algunos de los recuerdos del confinamiento de 19 alumnos de 2º de Primaria. Tienen 7 y 8 años.
Coronavirus
“Vosotros sois nuestros héroes”
Padres y madres del Colegio Público San Jorge de Pamplona, en colaboración con el equipo directivo, homenajearon ayer por sorpresa a los alumnos “por su valentía”. Lo hicieron desde el patio y los pequeños respondieron emocionados, bailando ‘Resistiré’
Covid
22 navarros nos cuentan las buenas noticias que les ha dejado el año de la pandemia
Se cumple un año de pandemia de la covid-19. Una crisis sanitaria, económica y social de la que nadie ha salido indemne, pero en la que también se han vivido buenas noticias, tanto a nivel personal como profesional
Un año de pandemia en Navarra
22 navarros nos cuentan las buenas noticias que les ha dejado el año de la pandemia
Un año del estado de alarma
Otras buenas noticias locales e internacionales publicadas en Diario de Navarra durante el año de pandemia
Navarra envía 31.000 kg de alimentos a los refugiados saharauis
Dos trailers partieron el jueves desde Berriozar en respuesta a la llamada de la Media Luna saharaui
Juan, pamplonés de 60 años: "Hay mucha gente en Pamplona en peor situación que yo"
Todo se derrumbó a su alrededor al separarse y perder la casa de alquiler, lleva un año dentro del coche, donde la vida se vuelve “desesperante”
Javier, pamplonés de 65 años: "Las noches se hacen muy largas dentro del coche"
Empezó trabajando con 14 años de botones en un hotel de Pamplona, y después de 50 años cotizados espera la jubilación viviendo dentro de un coche
Abandonados en Pamplona: vivir en un coche durante la pandemia
El 43% de solicitudes de alquiler de vivienda pública en 2020 corresponden a personas solas, muchas viven en habitaciones de pisos pateras, bajeras y coches, como Javier y Juan, pamploneses de 65 y 60 años
“Esenciales somos todos”
El gobierno central decretó a mediados de marzo el estado de alarma y estableció una diferencia entre profesiones básicas de aquellas que no lo eran. Más allá de la organización, rostro anónimos, también esenciales, dieron soporte a una sociedad necesitada de apoyo en medio de la incertidumbre
El despertar de las residencias navarras
Las residencias van despertando. La vacuna contra la covid-19 y el alivio de las restricciones han proporcionado, además de blindaje, “alegría y libertad”. Así han vivido esta semana los residentes de la Casa de Misericordia su primer paseo fuera del recinto. Esto es lo que sienten
Amor en tiempos de coronavirus
¿Sería el lector capaz de recordar una historia de amor vivida durante la pandemia? La pregunta sorprende en el andén de una estación de tren a pasajeros, trabajadores y viandantes
Alfonso Echávarri: "Un 21% de la población joven está sufriendo soledad severa"
El autor del libro 'Despertaré mañana' alerta del aumento de los problemas psicológicos en los jóvenes por la situación de pandemia
