Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Motor

Nissan: esta es su cuota de SUV electrificados en España en 2022

La gama de crossovers de la marca estrena la tecnología híbrida en el Juke, el sistema e-Power en el Qashqai y el X-Trail, y el lanzamiento del Ariya, un vehículo eléctrico puro

Ampliar x
De izquierda a derecha, los Nissan Ariya, Leaf, X-Trail, Qashqai y Juke, con diversos grados de electrificaciónCEDIDA
Publicado el 26/01/2023 a las 14:58
Nissan sigue dando pasos firmes en términos de eficiencia. Ocho de cada diez crossovers vendidos por Nissan en España en 2022 fueron electrificados. Así se desprende de las declaraciones de Bruno Mattucci, consejero director general de Nissan Iberia, que ha hecho balance del año pasado. “Es muy probable que este porcentaje supere el 95% en 2023 en España”, indica en una comunicado de la marca. 
Mattucci apuesta por una estrategia escalonada de automoción. “La visión de Nissan continúa y es más clara que nunca: 100% eléctrico. Pero tenemos que dar pasos intermedios y Nissan lo ha hecho en toda su gama. Con la introducción de la tecnología híbrida en el Juke, el e-Power en el Qashqai y el X-Trail y el lanzamiento del Ariya, un vehículo eléctrico puro, hemos dado pasos significativos para ofrecer una gama de opciones que satisfagan sus necesidades individuales de conducción. Para 2023, en Europa, todas las inversiones se dirigirán a desarrollar una gama 100% electrificada, que permitirá antes de 2030 alcanzar un 100% de ventas electrificadas en Europa”.
x
Anagrama híbrido del Nissan Juke, ubicado en el portón trasero del SUV japonésCEDIDA
MÁS NOTICIAS: 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora