Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Motor

Los diez coches más esperados de 2023: culto al cuerpo

El próximo curso llega cargado de novedades, todas ellas con un plus en diseño. Los fabricantes apuestan cada vez más por unos vehículos con la seducción por bandera. El 2023 es un ejemplo de ello, con muchos SUV de corte futurista o con aires coupés. Pasen y vean

Ampliar x
El nuevo Peugeot 408, de corte afilado, es pura seducciónCEDIDA
Publicado el 30/12/2022 a las 13:52
El 2023 viene cargado de novedades, todas bajo un mismo patrón: el culto al cuerpo. La estética tiene un gran peso en el diseño de los próximos lanzamientos. Sin seducción no hay paraíso en las ventas, y eso lo saben bien los fabricantes de la automoción. Así, esta es una selección de la pasarela de modelos de 2023.
Peugeot, por ejemplo, acaba de romper moldes con el nuevo 408. Se trata de una propuesta inesperada, diferente. En la parte alta del segmento C, ofrece una inédita carrocería fastback de 4,6 metros de longitud, de corte afilado. Podría tratarse de un SUV bajo o una berlina alta con un diseño poco común. También se suma a esta tendencia su primo de Stellantis, el Citroën C4 X. Es una alternativa a los conceptos clásicos de berlina y SUV de tamaño medio, combinando toda la elegancia de una carrocería coupé con la actitud moderna de un SUV.
Citroën C4 X
Citroën C4 X, un todocamino de estética coupéCEDIDA
Y hablando de todocaminos, es muy esperado el próximo SUV de Cupra, el Tavascan. Por el momento solo hay imágenes del prototipo, pero se ha confirmado que la imagen final del modelo será muy fiel al original. Lo cual pondrá sobre la mesa un vehículo muy deportivo que confirma el despegue de la marca española. Tendremos más noticias de él a lo largo de 2023.
Cupra Tavascan
Cupra Tavascan, a la izquierda El modelo final será muy fiel a este prototipoCEDIDA
Hyundai también da una vuelta de tuerca al traje de sus lanzamientos en 2023. El popular Kona luce ahora tintes futuristas, donde destaca la banda luminosa del frontal. Ofrecerá cuatro variantes: 100% eléctrico (EV), híbrido eléctrico (HEV), con motor de combustión interna (ICE) y deportivo N Line.
Hyundai Kona
El renovado SUV Hyundai Kona luce una banda luminosa en el frontalCEDIDA
En el peldaño más alto de la gama coreana, el Hyundai Ioniq 6 da en la diana. Es una nueva y sorprendente berlina eléctrica, con un coeficiente aerodinámico de solo 0,21 cx. Corta el viento, con un descarado alerón trasero. Esta arquitectura permite una gran eficiencia, y supera los 600 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.
Hyundai Ioniq 6
Hyundai Ioniq 6, berlina eléctrica y aerodinámica con alerón en la zagaCEDIDA
Otro vehículo de impacto y también eléctrico es el Volvo EX90, pero su tamaño es mastodóntico. Ofrecerá 7 plazas pero por su naturaleza, la aerodinámica es bien distinta. Será un brindis tecnológico. Además, gozará de 600 kilómetros de autonomía. En el extremo contrario se encuentra el Ford Bronco, un SUV a la vieja usanza. La marca norteamericana nada contracorriente con este rocoso todoterreno 4x4, el nuevo rey de fuera del asfalto. También renace el Smart 1, que ahora deja de ser un coche de bolsillo para convertirse en un B-SUV eléctrico.
Volvo EX 90
Volvo EX90, un todocamino eléctrico a lo grande con 7 plazasCEDIDA
Ford Bronco
Ford Bronco, todoterreno rocoso con tracción totalCEDIDA
Smart 1
Smart 1, el diminuto urbano crece y se convierte en un SUVCEDIDA
La apuesta por el canon de belleza en el automóvil también viene de la mano del Audi Q8-etron, un SUV coupé. El buque insignia eléctrico de Audi alcanza los 595 kilómetros. Otro modelo alemán esperado es la actualización del Volkswagen ID.3, que parece más musculado en los primeros bocetos. La marca promete más tecnología y un salto en la calidad de los acabados. 
Audi Q8 e-tron
Audi Q8 e-tron, el buque insignia eléctrico como SUV coupéCEDIDA
Volkswagen ID.3
Volkswagen ID.3, actualización del compacto eléctrico a lo largo de 2023CEDIDA
MÁS NOTICIAS:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora