Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Motor

Este es el primer híbrido eléctrico de Dacia

El polivalente Dacia Jogger escribe un nuevo capítulo. Se lanza la nueva variante híbrida, que le da acceso a la codiciada etiqueta ECO de la DGT. Se convierte así en el vehículo familiar híbrido de hasta 7 plazas más accesible del mercado. El ahorro estimado de combustible puede llegar hasta un 40%. La batería se autorecarga sin necesidad de cables

Ampliar Dacia Jogger
Dacia Jogger, el primer híbrido eléctrico de la marcacedida
Publicado el 19/01/2023 a las 16:10
Dacia marca un nuevo hito en su gama. El polivalente Jogger ya admite pedidos de su primer híbrido eléctrico Hybrid 140, una variante que le brinda la etiqueta ECO de la DGT, la llave para acceder al centro de muchas ciudades. Disponible a partir de 24.450 euros en España, el Jogger es el vehículo familiar híbrido (5/7 plazas) más accesible del mercado. Bien es cierto que no se trata precisamente de una cifra modesta, pero por precio y características, no tiene rival en la automoción. Recibe la experiencia híbrida, por ejemplo, de su hermano de grupo, el Renault Captur.
El Jogger es el coche más racional del mercado, pensado principalmente para familias. Es el chico para todo, un tres en uno: combina la longitud de un break con la habitabilidad de un monovolumen y los atributos estéticos de un SUV.
Dacia Jogger logo
Anagrama de la variante híbrida del JoggerCEDIDA
Esta variante híbrida ofrece una potencia combinada de 140 CV y un consumo de combustible y emisiones de CO2 más ajustado que un Jogger de gasolina exclusivamente. La tecnología mecánica está compuesta por un motor gasolina de 4 cilindros, 1.6l de 90 CV, dos motores eléctricos (un motor de 50 CV y un motor de arranque/generador de alta tensión) y una caja de cambios automática electrificada dotada de 4 relaciones dedicadas al bloque térmico, así como otras 2 destinadas al eléctrico. 
Esta tecnología combinada es posible gracias a la ausencia de un embrague, como buen híbrido. No hay que preocuparse por cargar a través de enchufes, puesto que la batería del Jogger se recarga mientras se conduce gracias al frenado y la desaceleración. El vehículo siempre arranca en modo eléctrico, y luego el motor gasolina entra en acción si buscamos más prestaciones. Entre ambos es posible un ahorro de consumo que puede llegar hasta el 40%, según Dacia. De todas maneras, para quien busque la etiqueta ECO a cualquier precio, puede optar por la versión de GLP de gas del Jogger, vigente tiempo atrás y algo más económica.
La batería, alojada bajo las últimas plazas. El Jogger es un coche versátil donde los haya
La batería, alojada bajo las últimas plazas. El Jogger es un coche versátil donde los hayaCEDIDA
MÁS NOTICIAS:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora