Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Motor

Esta es la inconfundible puerta que vuelve a abrirse en 2023

El nuevo Microlino, un eléctrico de bolsillo, está inspirado en el icónico coche clásico BMW Isetta, famoso por su puerta frontal de los años 50. Conoce su precio y su autonomía

Ampliar x
El Microlino rescata de la memoria al icónico BMW Isetta. Mantiene su principal seña del identidad: su simpática puerta frontal, en un guiño nostálgico a los coches de antañoCEDIDA
Publicado el 24/11/2022 a las 18:04
La tendencia por rescatar del olvido a viejos coches clásicos para reinventarlos como eléctricos está a la orden del día. El último ejemplo es el renacido Isetta, un icono de la automoción de los años 50 bajo el paraguas entonces de BMW. Ahora resucita con corazón eléctrico en plena era de la movilidad sostenible. Algo similar está tramando Renault con los R4 y R5. Incluso se especula con el renacimiento del mítico Seat 600.
El caso es que este eléctrico de bolsillo, de solo 2,5 metros de largo, llegará bajo el nombre de Microlino, y en España será importado por Astara a principios de 2023. Mantiene sin duda su principal seña de identidad: el acceso por el frontal. Su precio parte en 14.990 euros. Se trata de un vehículo eléctrico ligero de clase L7e de dos plazas, con una velocidad máxima de 90 km/h y una capacidad de maletero de 230 litros. El Citroën Ami es su principal rival, entre otros.
x
El Microlino, un nuevo eléctrico en formato pequeñoCEDIDA
Nace bajo un único motor de 19 kW (25 CV) de potencia. Se puede elegir entre tres baterías de diferente tamaño. La de acceso ofrece 6 kWh de capacidad y una autonomía de hasta 95 kilómetros; la segunda, 10,5 kWh y un alcance de 175 kilómetro; y la tercera, la más ambiciosa, 14 kWh y una autonomía de hasta 230 kilómetros.
Este ‘ave Fénix’ fue diseñado específicamente para áreas urbanas y ha sido reconocido con numerosos premios, entre los que destacan el Good Design Award del Chicago Athenaeum, el galardón de diseño más antiguo del mundo. Más de 35.000 clientes ya han reservado un Microlino. Las primeras entregas de una edición limitada denominada ‘Pioneer Series’ ya han comenzado en Suiza.
x
Ofrece espacio para dos personas, y luce un salpicadero espartanoCEDIDA
MÁS NOTICIAS DE MOTOR:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora