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Volkswagen Golf: el nuevo elemento de seguridad que ahora ofrece de serie

El airbag central es una de las últimas innovaciones que están proliferando entre los fabricantes. En caso de colisión lateral, evita el posible impacto entre las cabezas de los ocupantes de las plazas delanteras. El VW Golf acaba de ser reconocido por su introducción de serie

Ampliar Airbag central
El nuevo airbag central del Volkswagen Golf se despliega entre las plazas delanteras y minimiza los impactos en la cabeza del conductor y el copilotoCEDIDA
Actualizado el 03/11/2022 a las 12:02
Sin airbag central no hay premio, y bien lo sabe Volkswagen, que lo acaba de introducir de serie en su afamado Golf. Esta actualización, junto a otras, le ha valido las cinco estrellas EuroNCAP de seguridad, es decir, la máxima puntuación. El airbag central también está presente de serie en la mayor parte de sus hermanos de gama, y se trata de una innovación que ya están implantando progresivamente otros fabricantes de la automoción. Hyundai y General Motors fueron, por ejemplo, pioneros en su puesta a punto.
En caso de colisión lateral, este airbag ayuda a evitar el posible impacto entre las cabezas de las personas sentadas en la primera fila de asientos. Además, en el caso del Golf, un tensor de cinturón de seguridad adicional para esta primera fila, incluido también en su equipamiento de serie, aumenta aún más la seguridad.
Volkswagen parece haberle cogido la medida a este exigente test de seguridad. Varios son sus modelos enrachados: en marzo de este año, el ID.5, el Polo y el Taigo recibieron una calificación de cinco estrellas. Anteriormente, el ID.4 y el compacto ID.3 obtuvieron las máximas calificaciones en abril de 2021 y octubre de 2020, respectivamente. En 2019, el T-Cross también recibió la máxima puntuación junto al Golf, indica la marca en un comunicado. 
A hilo de la seguridad en la conducción, recientemente se ha sabido que la firma alemana eliminará progresivamente los botones táctiles de los volantes y recuperará los botones tradicionales. Será más fácil subir el volumen, cambiar de música y otras funciones evitando distracciones en la ciudad o la carretera. “Es lo que demandan los clientes de Volkswagen”, ha publicado Thomas Schäfer, CEO de la marca, en su cuenta de LinkedIn.
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