Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Motor

El primer hotel impulsado por un coche

Un pequeño establecimiento cerca de Londres se nutre de la energía del Ioniq 5 gracias a la capacidad de carga bidireccional del propio vehículo, punto de recarga

Ampliar x
El eléctrico Ioniq 5 recibe energía cuando carga y también puede compartirla, en este caso, con el hotelCEDIDA
Publicado el 03/11/2022 a las 12:01
Situado en Essex, a tan solo una hora del centro de Londres, se ubica un diminuto hotel muy peculiar: carece de conexión a la red eléctrica. ¿Cuál es su secreto entonces? Está impulsado por un coche, la electricidad que le envía un Hyundai Ioniq 5. Se trata de un vehículo eléctrico que gracias a su función Vehicle-to-Load (V2L), suministra energía de CA (110 / 200 V) hasta un máximo de 3,6 kW de consumo. 
Un adaptador del coche proporciona una toma de corriente en la que se pueden enchufar aparatos domésticos estándar. Este establecimiento, Hotel Hyundai, está abierto solo tres semanas y se presta a una experiencia de turismo cargada de mucha energía. Dispone de una cabaña de lujo, un restaurante y un cine privado. Una curiosa iniciativa de la automoción que está dando que hablar. 
MÁS NOTICIAS DE MOTOR:
x
Dos Ioniq 5 alimentan la carga eléctrica del hotelCEDIDA
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora