Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Motor

Seguridad vial: la trampa del otoño en la carretera

¿Sabía que bajo determinadas circunstancias, las hojas caídas de los árboles sobre la carretera en otoño son tan resbaladizas como una capa de nieve? Ford ha realizado un test en el que han llegado a esta conclusión. Circule con precaución cuando detecte su presencia y rodará más seguro

Ampliar x
Ford realizó el test de las hojas en un pista de pruebas en Bélgica. Este símbolo del otoño es un nuevo enemigo para la seguridadCEDIDA
Publicado el 10/11/2022 a las 13:02
Los bucólicos paisajes del otoño son un regalo a la vista pero también pueden comprometer la seguridad vial. La ‘culpa’ la tienen las hojas caídas de los árboles sobre la carretera. ¿Sabía que son más peligrosas de lo que parecen? ¿Pueden ser tan resbaladizas como la nieve? Un grupo de ingenieros de la automoción de Ford ha encontrado la respuesta después de realizar un experimento único para averiguarlo.
El test se realizó en la pista de pruebas que tiene la marca en Bélgica. Gracias a un dispositivo que mide el grado de fricción de las superficies, la conclusión es que en ciertas situaciones, las hojas son tan resbaladizas como la nieve. Las pruebas arrojaron un nivel deslizante de entre 0.3 y 0.4 u, la unidad de medida con igual resultado que un piso con nieve.
DESCONOCIMIENTO
“Fue divertido llevar a cabo el experimento, pero había un punto importante”, cuenta Eddy Kasteel, ingeniero de Desarrollo de Ford Europa en una nota de prensa de la compañía. “La mayoría de la gente sabe que hay que reducir la velocidad y conducir con más precaución en la nieve. Pero no tantos tenemos el mismo respeto por los caminos cubiertos de hojas, que pueden ser igual de resbaladizos”.
Así que si no se quiere dejar sorprender por los imprevistos del otoño sobre el asfalto, conduzca con precaución, aumente la distancia de seguridad, ponga las luces siempre y mire por dónde pisa su vehículo. Además, valore colocar ruedas de todo tiempo o incluso de invierno si fuera necesario. La adherencia mejora notablemente y la seguridad al volante, también.
MÁS NOTICIAS DE MOTOR: 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora