Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Motor

Así es el clásico que Renault acaba de resucitar

El popular ‘4 latas’, una leyenda de la automoción, renace de sus cenizas y lo hace en forma de SUV y en clave eléctrica. Por el momento se trata de un prototipo, pero la marca francesa ya ha confirmado su vuelta en 2025

Ampliar x
El logotipo de Renault, en el frontal del renacido modeloCEDIDA
Publicado el 21/10/2022 a las 15:49
Renault está decidida a dar una nueva vida a sus modelos clásicos. Dos grandes iconos de la marca francesa, el R4 y el R5, renacerán como vehículos eléctricos. El popular ‘cuatro latas’, que marcó una época en aquella automoción en blanco y negro, era el ‘chico para todo’: daba la talla en el campo como en la ciudad. Sus cifras lo convierte en leyenda. Se vendieron más de 8 millones de unidades en más de 100 países, con 60 años de vida a sus espaldas.
Hoy rompe moldes en forma de todocamino. Justo ahora, cuando se cumplen 30 años del cese de su producción, Renault lo acaba de presentar en el Salón del Automóvil de París como un futuro SUV 100% eléctrico del segmento B. Los nostálgicos del motor tendrán que esperar a su comercialización en 2025. Por el momento, el modelo reverdece laureles como un prototipo. No se trata ni mucho menos de la versión final, pero ya anticipa una robusta silueta. Basta echar un vistazo a las imágenes.
x
Los faros redondeados son un homenaje nostálgico al modelo originalCEDIDA
x
El 4L era el ‘chico para todo’. Un coche polivalente y un iconoCEDIDA
En la cita parisina se muestra bajo el Renault 4EVER Trophy en configuración de aventurero ligero con motivo del 25 aniversario del raid solidario 4L Trophy. Por eso luce ese aire tan rocoso, donde destacan unos prominentes pasos de ruedas y unos neumáticos al más puro estilo aventurero. La guinda explodora la ponen la rueda de repuesto sobre el techo, y la pala sobre la luna trasera para cavar en la arena. No olvidemos que este prototipo hace alusión a los rallies por el desierto de Marruecos donde el modelo francés era objeto de culto. La futura versión de calle será a buen seguro más urbanita.
En cualquier caso, este prototipo está repleto de guiños al original, como la característica parrilla horizontal del Renault 4, con sus faros redondos dotados ahora de tecnología LED. Los pilotos traseros en forma de cápsula, aunque actualizados, también son muy reconocibles. Renault dice que el posicionamiento de los futuros Renault 5 y Renault 4 será similar al lugar actual de los Clio y Captur. El futuro vehículo que adelanta este 4L se fabricará en Francia.
x
El R4EVER Trophy muestra su lado más aventurero y robusto, inspirado en el 4L que participó en los rallies de Marruecos. Ofrece una pala tras la luna trasera y carga a cuestas con la ruedaCEDIDA
x
Detalle del frontal con faros redondos LED, un guiño al modelo originalCEDIDA
x
La rueda de repuesto, en el techoCEDIDA
MÁS NOTICIAS DE MOTOR:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora