Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

Un plan para el fin de semana y tres recetas mañas de concurso

Estos días se está celebrando el XXIII Certamen de Restaurantes de Zaragoza y es un planazo.

Ampliar Strudel de manzana del restaurante Río Piedra.
Strudel de manzana del restaurante Río Piedra.
Publicado el 15/11/2022 a las 06:00
Los maños lo han vuelto a hacer. Han cogido la maravillosa costumbre de invitarme a su precioso Aragón cada vez que organizan alguna historia gastronómica y estoy por comprarme un piso en Zaragoza y ahorrarles así los hoteles. ¡Están todo el día organizando actividades en bares y restaurantes! Qué maravilla, madre mía. Horeca está imparable. Y yo feliz, claro. Porque me cojo el tren sabiendo que voy a pasar un finde maravilloso rodeada de delicias. Eso sí, todavía no he conseguido que me paguen la liposución, pero todo se andará. Lo que tienen ahora mismo entre manos es el XXIII Certamen de Restaurantes de Zaragoza – Premios Horeca (Hoteles, Restauramtes y Cafés) . Comenzó el 27 de octubre y estará hasta el 20 de noviembre y en él un total de 35 establecimientos de la capital aragonesa y provincia preparan menús para la ocasión de 35 y 55 euros con la bebida incluida. No les quiero poner los dientes largos pero yo, que he probado todos los que me han dejado, me vuelvo impresionada del nivel. Arroz C’alial cremoso de pichón, calabaza y tirabeques; flor de alcachofa con crema de setas y trufa, picadillo de Jamón de Teruel DOP y virutas de foie con teja de borraja; berenjena bio en salsa de tomate, albahaca y vainilla; cigala, trufa y longaniza de Graus; bogavante azul salvaje con crema de su coral y tartar de las pinzas con tubérculos de otoño... y más y más... Les aviso con tiempo porque este fin de semana todavía pueden organizarse para preparar una escapada y disfrutar de la gastronomía de nuestros vecinos. Para ir abriendo boca les dejo tres recetas de tres restaurantes que participan en el concurso. Tres platos que se pueden disfrutar en los menús que han preparado para el certamen. El 29 será la entrega de los premios pero aquí los que de verdad ganamos somos los que tenemos la oportunidad de disfrutar de estas maravillas. ¡Por muchos años más, co!
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora