Agua
Estado de los embalses en Navarra en la semana del 4 de mayo: situación en Yesa, Alloz, Eugi e Itoiz
La reserva de agua de Navarra se encuentra al 86,46% de su capacidad en esta primera semana de mayo


Actualizado el 06/05/2026 a las 08:32
La falta de lluvia en Navarra durante buena parte del mes de abril contrasta con estos primeros días de mayo, protagonizados por las tormentas y las trombas de agua. El sábado por la tarde, por ejemplo, se registraron acumulaciones de agua significativas en varios puntos del territorio foral a lo largo de las horas centrales del día. En algunas zonas como Carrascal se llegaron a superar los 40 litros por metro cuadrado.
Habrá que esperar a la semana que viene para ver cómo terminan de influir las tormentas en las cifras de los embalses de Navarra. De momento, hemos consultado los datos que cada martes facilita el portal especializado embalses.net y vemos cómo la reserva de agua almacenada en Navarra ya registra un aumento del 1,28%. Concretamente, y según este portal, acumulan actualmente 881 hectómetros cúbicos de agua y se encuentran al 86,46% de su capacidad.
Los datos de embalses.net también revelan que la reserva de agua es inferior a la de hace justo un año, cuando era de un gran 94,41%, pero supera la media de esta semana en los últimos 10 años, que es del 80,65%.
LOS CUATRO GRANDES EMBALSES DE NAVARRA
Según las últimas cifras aportadas por embalses.net sobre los cuatro mayores embalses de Navarra, Yesa acumula 385 hectómetros cúbicos de agua embalsada y está al 86,13% de su capacidad, un 3,58% más que la semana pasada.
Itoiz cuenta con 364 hectómetros cúbicos de agua embalsada y está al 87,297% de su capacidad, un 0,48% menos que los siete días anteriores.
El embalse de Alloz cuenta con 56 hectómetros cúbicos de agua y está al 84,45% de su capacidad, lo que supone un aumento del 1,52%.
Finalmente, Eugi no registra cambios. Está al 85,71% de su capacidad con 18 hectómetros cúbicos de agua almacenada.
Te puede interesar

MÁS INFORMACIÓN SOBRE METEOROLOGÍA Y EMBALSES
Navarra registró el sábado una tarde de lluvias intensas y algunos puntos sumaron más de 40 l/m2
El recrecimiento de Yesa no culminará antes de 2030
El calor pulveriza récords de temperatura para el mes de abril en el este de Navarra
El cuarto invierno más cálido desde 1961 en Navarra, pero más húmedo de lo habitual
Los principales embalses navarros y sus usos: salvaguarda ante la sequía