Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

Este fin de semana, plan de tapas en Zaragoza

Hoy, las recetas de tres tapas que se podrán disfrutar en el Certamen de Gastrotapas

Ampliar La leche con la que está hecha esta torrija de Casa Juanico está infusionada con azafrán.
Esta torrija salada de Casa Juanico es una de las tapas que se pueden disfrutar en GastroTapas Zaragoza este finde, os chivo la receta.
Publicado el 14/06/2022 a las 06:00
El jueves 16 de junio (siempre el tercer jueves del mes de junio) se celebra el día Mundial de la Tapa. Este bocado, tan elaborado ahora, comenzó siendo un simple trozo de pan con embutido colocado encima del vaso. La historia no se pone de acuerdo sobre si su primera función fue la de que los clientes de las tabernas comieran algo entre tanto vino y evitar así peleas de borrachos, o si realmente funcionaba como tapa literal para evitar que cayera suciedad en las copas. Imagino que las dos tienen algo de verdad. De lo que no hay duda es de la increíble evolución que han tenido. Ahora las tapas son pequeñas grandes elaboraciones y Zaragoza, consciente de esto, se va a convertir este fin de semana en el centro de la alta cocina en miniatura. Lleva cuatro años siéndolo. Tapas en los restaurantes, eso sí. Para demostrar que no sólo es cosa de bares. Más de 30 restaurantes ofrecerán del 16 al 19 de junio menús de tapas, la posibilidad de disfrutar de varios bocados distintos y sorprendentes sentados en una mesa y maridándolos con vinos de la DO Campo de Borja o incluso con cerveza Ámbar. ¡Un planazo! Al igual que en otras ediciones, Gastrotapas será una oportunidad extraordinaria para mezclar gastronomía, turismo y cultura. Vas a Zaragoza, visitas el Pilar y de paso te pones morado de mini manjares deliciosos con productos de la tierra. Que si migas, que si longaniza de Graus, que si Cebolla de Fuentes, que si bien de jamón de Teruel... Si te apetece ir probando tapas de diferentes sitios, te pides una (por 4,5 euros incluye la bebida) ¡Y a seguir ruta! Si quieres un menú completo hay desde 20 euros. Restaurantes míticos y deliciosos como el Gayarre, el Aragonia, la Parrilla de Albarracin... ya han preparado el suyo. Es una oportunidad genial de probar su cocina. Tenéis toda la info en la web que Horeca Restaurantes ha preparado para este festival de sabores: www.gastrotapaszaragoza.com ¡Nos vemos allí!
volver arriba

Activar Notificaciones