x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTELLA

EH Bildu, Geroa Bai y una edil del PSN presentan una moción de censura contra el alcalde de Estella de Navarra Suma

El PSN no avala la moción de censura, que daría la Alcaldía a EH Bildu hasta 2022 y posteriormente al edil expulsado del PSN Jorge Crespo

Jorge Crespo, expulsado como secretario general del PSN de Estella, junto a la edil del PSN en Estella Magdalena Hernández, este lunes en el ayuntamiento estellés.

Jorge Crespo, expulsado como secretario general del PSN de Estella, junto a la edil del PSN en Estella Magdalena Hernández, este lunes en el ayuntamiento estellés.

Actualizada 09/03/2020 a las 15:13
Etiquetas
  • EUROPA PRESS
A+ A-

EH Bildu, Geroa Bai, la edil del PSN Magdalena Hernández y el concejal Jorge Crespo, expulsado recientemente como secretario general del Partido Socialista en Estella, han registrado este lunes por la mañana una moción de censura contra el alcalde de Estella, Gonzalo Fuentes, de Navarra Suma, una moción de censura que el Partido Socialista de Navarra no avala.


En concreto, los firmantes de la moción de censura, que suman mayoría en el Consistorio, han acordado que la Alcaldía pase a manos del concejal de EH Bildu, Koldo Leoz, alcalde en la pasada legislatura, hasta el 1 de marzo de 2022, momento en el que pasará a manos de Jorge Crespo, han informado los impulsores de la moción en un comunicado. No firma la moción el tercer edil del PSN en Estella, Ibai Crespo.


En su opinión, "es urgente revertir la situación del Ayuntamiento vista la deriva autoritaria y discriminatoria en la toma de decisiones, la incapacidad de gestión y la absoluta falta de proyectos para nuestra ciudad demostradas por el alcalde de Navarra Suma y todo su equipo de gobierno".


Según han expuesto, "esta moción de censura nace de la necesidad de desalojar a las derechas de UPN, PP y Ciudadanos de la Alcaldía de Estella". Y han detallado que a partir de este lunes "se abre un periodo de 10 días hábiles para que la moción de censura sea votada por el pleno del Ayuntamiento".


Para los firmantes de la moción, "es imprescindible que esta situación no se alargue más en el tiempo", por lo que, según exponen, "siendo conscientes de las diferencias entre las distintas formaciones políticas, han dado un paso adelante con generosidad y total compromiso para con nuestros vecinos".


En este sentido, han firmado un acuerdo de gobierno para lo que queda de legislatura, en el que "se recogen los compromisos adquiridos y que tendrá un mayor grado de definición y concreción cuando se conformen las presidencias de las diferentes áreas municipales".


Los firmantes de la moción son Koldo Leoz Garciandía, Uxua Domblás Ibáñez, Regino Etxabe Díaz, Edurne Ruiz Armendáriz, Maider Barbarin Pérez de Viñaspre, Unai Errazkin Peña, Jorge Crespo Ganuza, Magdalena Hernández Salazar y Pablo Ezkurra Fernández.

Te puede interesar

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra