Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MOCIÓN DE CENSURA EN ESTELLA

UPN responsabiliza al PSN y Geroa Bai de la moción de censura en Estella

Esparza insta a Chivite a no permitir que su socia Barkos apoye la moción

Javier Esparza, en la sede de UPN, junto al alcalde de Estella, Gonzalo Fuentes, a su derecha.
Javier Esparza, en la sede de UPN, junto al alcalde de Estella, Gonzalo Fuentes, a su derecha.
Actualizada 09/03/2020 a las 15:12

El presidente de UPN, Javier Esparza, responsabilizó al PSN y Geroa Bai de la crisis en Estella tras la moción de censura presentada por Bildu, Geroa Bai y una edil del PSN. Acompañado del alcalde de la localidad, Gonzalo Fuentes, y del resto de ediles, Esparza alabó a Fuentes por enfrentarse al sectarismo de EH Bildu: "Es valiente, dialogante y por eso sobra, según Bildu".

"Chivite no puede permitir que Barkos, que es su socia y compañera de viaje, pacte con dos tránsfugas", ha dicho Esparza. "Agradezco al PSN que los expulse, pero es responsable si no fuerza a Geroa Bai a hacer fracasar la moción", ha afirmado. 

Esparza ha apelado al acuerdo frente al transfuguismo, que lo firmó el PSOE y el PNV y EA, socio de Bildu. Ha citado también el pacto local contra el transfuguismo. "Si de verdad el PSN no quiere un alcalde de Bildu, debe instar a Geroa Bai para que sus concejales no apoyen la moción", ha concluido.

UPN TAMBIÉN RESPONSABILIZA AL GOBIERNO

“¿Pedro Sanchez va a permitir que pase esto? ¿No le va a decir nada a su socio?”, se ha preguntado Esparza en referencia al PNV. "Si se permite esto se estarán convirtiendo en cómplices", ha añadido. Esparza ha achacado la moción al “rencor y la ambición por los sillones” y ha lamentado el ambiente de mentiras e insultos en el consistorio estellés. 

Por su parte, el alcalde de Estella, Gonzalo Fuentes, ha rechazado las acusaciones de convertir el Ayuntamiento en un cortijo y ha destacado la “nula voluntad” de los dos ediles Magdalena Hernández y Jorge Crespo de negociar los presupuestos de 2020 y otras cuestiones. “Hablan de inactividad para tapar sus vergüenzas”, ha concluido.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra