Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

AYUNTAMIENTO DE ESTELLA

El PSN dice que Jorge Crespo y Magdalena Hernández "han traicionado al partido"

El PSN-PSOE ha emitido una nota de prensa en la que asegura que no avala la moción de censura del alcalde de Estella

Jorge Crespo y Magdalena Hernández, en el Ayuntamiento de Estella.
Jorge Crespo y Magdalena Hernández, en el Ayuntamiento de Estella.
  • DN. Pamplona
Publicado el 09/03/2020 a las 15:12
El PSN-PSOE ha emitido una nota de prensa en la que asegura que "no avala ni autoriza la moción de censura presentada al alcalde de Estella, Gonzalo Fuentes", de Navarra Suma.
El secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, recuerda que "Jorge Crespo fue expulsado del partido tras conocer sus ambiciosas intenciones, que dejaban de lado las directrices de la dirección regional del PSN-PSOE. Ahora es Magdalena Hernández, que ha utilizado al partido, quien se suma a la traición a los socialistas de Navarra al sumarse a una operación tramposa y encubierta".
Según Alzórriz, esta moción de censura al actual alcalde "responde al interés personal de Crespo y Hernández que dejan de lado los intereses de la ciudad, sin importar las consecuencias, dividiendo a la ciudadanía y mirando sólo por su beneficio propio". "Los hechos -afirma el secretario de Organización del PSN-PSOE- evidencian que Jorge Crespo y Magdalena Hernández han mentido por sus ansias y protagonismo". Y, subraya Alzórriz, "han mentido a su propia agrupación municipal en Estella y al partido. Con esta operación incumplen normas básicas de los estatutos del PSOE en las que se apunta que la competencia sobre pactos y mociones corresponde a la dirección regional y federal. En este sentido y tras la futura votación de esta iniciativa, el único concejal y portavoz del PSN-PSOE en Estella será Ibai Crespo".
Alzórriz afirma que el socialista "mantendrá la palabra dada por el PSN-PSOE en la que no se reconocen acuerdos de gobierno con EH Bildu y responderá al mandato de la ciudadanía de Estella".
volver arriba

Activar Notificaciones