Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ORGANIGRAMA

Estos son los consejeros del Gobierno paritario que presidirá María Chivite

Tras la investidura de Chivite este viernes se ha dado a conocer el organigrama.

Nuevos consejeros del Gobierno de Navarra presidido por María Chivite
Nuevos consejeros del Gobierno de Navarra presidido por María Chivite
  • Diario de Navarra
Publicado el 03/08/2019 a las 10:51
La socialista María Chivite ha conformado un Gobierno para Navarra compuesto por 14 personas, paritario, y en el que se mezclan la experiencia en cargos públicos con quienes debutan en ellos, y con dos vicepresidencias: una para el PSN y otra para Geroa Bai.

De las 13 consejerías, ocho corresponden al PSN, cuatro son para Geroa Bai y una para Podemos, mientras que Izquierda-Ezkerra, que ha firmado con ellos el acuerdo programático, ha preferido quedarse fuera de este nuevo Ejecutivo foral.
Este es el organigrama del Gobierno de Navarra, presidido por María Chivite, quien ha sido investida este viernes por la tarde en una segunda votación. 
Javier Remírez Apesteguía (Pamplona, 1975) y José María Aierdi Fernández de Barrena (Etxauri, 1958) serán vicepresidentes del Gobierno de coalición de Chivite.

En concreto, Javier Remírez, dirigente socialista, ostentará la vicepresidencia primera y será también consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior. Remírez es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y ha sido director de Recursos Humanos de MIASA para sus plantas de Pamplona y Zuera, entre otros cargos.

Por su parte, José María Aierdi, propuesto por Geroa Bai, será vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos. Diplomado en Educación General Básica, ha complementado su formación con cursos relacionados con el desarrollo territorial. Desde octubre de 2015 ha ocupado el puesto de director-gerente de la sociedad pública Nasuvinsa.

Los consejeros designados por el PSN serán, además de Remírez, Bernardo Ciriza (Cohesión Territorial), Elma Saiz (Economía y Hacienda), Carlos Gimeno (Educación), Mari Carmen Maeztu (Derechos Sociales), Santos Induráin (Salud), Juan Cruz Cigudosa (Universidad, Innovación y Transformación Digital), y Rebeca Esnaola (Cultura y Deporte).

Los consejeros designados por Geroa Bai, además de José María Aierdi, serán Manu Ayerdi (que sigue en Desarrollo Económico y Empresarial), Ana Ollo (que sigue en Relaciones Ciudadanas) e Itziar Gómez (Desarrollo Rural y Medio Ambiente).
Por último, el consejero designado por Podemos será Eduardo Santos, que asumirá la cartera de Políticas Migratorias y Justicia.
volver arriba

Activar Notificaciones