Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

José María Aierdi, vicepresidente de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos

Nacido en Etxauri, en 1958, fue alcalde de Lekunberri durante 31 años

José María Aierdi Fernández de Barrena.
José María Aierdi Fernández de Barrena.
ARCHIVO
  • Diario de Navarra
Actualizada 02/08/2019 a las 20:03

José María Aierdi Fernández de Barrena es el vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos.

Nacido en Etxauri, en 1958, es diplomado en Educación General Básica y ha complementado su formación con cursos relacionados con el desarrollo territorial.

Fue socio fundador de la sociedad Cooperativa Napar Bideak, y de la Asociación de Alimentos Artesanos de Navarra. Responsable de la Sociedad Agraria de Transformación Bikain hasta el año 2015.

Alcalde de la localidad de Lekunberri durante 31 años (1984-2015), fundador y presidente del Consorcio Turístico del Plazaola durante 16 años (1994-2006) y presidente de la asociación de desarrollo local Cederna-Garalur durante dos etapas (1991-1999 y 2011-2015).

Ha sido miembro electo del Parlamento Foral de Navarra durante la legislatura 1999-2003, habiendo sido secretario segundo de la Mesa del Legislativo. Desde octubre de 2015 ocupa el puesto de director-gerente de la sociedad pública Nasuvinsa (Navarra de Suelo y Vivienda S.A.), así como ejerce la dirección de la CAT (Ciudad Agroalimentaria de Tudela S.A.).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE