Olloki estrena su ansiado centro cívico
Los vecinos de la mayor localidad del valle de Esteribar disponen ya de un nuevo local dotacional. Será punto de encuentro y espacio para compartir actividades. Las primeras están en marcha y desde el pueblo se pide ampliar la oferta y posibilidades
Un error hace 'volar' 12.000 € en Sangüesa
La informática jugó una mala pasada al aprobarse el presupuesto municipal, aspecto ya subsanado
Critican la gestión del alcalde de Esteribar con el abastecimiento del concejo de Eugi
El grupo Independientes de Esteribar censura la “falta de transparencia y de información y el personalismo”
La gestión turística del embalse de Nagore ya terminado, en el aire
La CHE ha completado el proyecto del dique de cola y, ahora, Gobierno o entidades locales deberían hacerse cargo
Consorcio turístico Tierras de Javier
'Esquiando' en Tierras de Javier
Un centenar de kilómetros están habilitados ya en la comarca de Sangüesa para practicar la marcha nórdica. Un novedoso recurso turístico que cuenta con 4 centros y una docena de rutas.
Eugi comenzará a beber agua potabilizada de su embalse en abril
Mancomunidad asumirá el abastecimiento en alta y, en unos meses, también en baja
Manos por una naturaleza sin plásticos
Vecinos de Aibar y del Pirineo se sumaron a la campaña ‘Libera’ para recoger basura del entorno
Ven "abandono" en el ramal norte del Camino de Santiago aragonés
Asociaciones y municipios ven necesario potenciar este trazado histórico “casi olvidado” que reconoce la UNESCO
Salida y llegada a Javier con más de 20 grados de diferencia
Los termómetros marcaban 0 grados en Pamplona al amanecer cuando los peregrinos emprendían la marcha
Monreal redescubre su castillo
La población ha culminado un ambicioso proyecto patrimonial centrado en sacar a la luz su fortaleza medieval y que se completa con un sendero interpretativo por la villa y un nuevo centro de visitantes
Denuncian el descontrol de la ecozona de Sangüesa
Pese a estar clausurada se siguen depositando restos de poda y hasta electrodomésticos
DN MÁS CERCA
“¿Se puede visitar la mezquita de San Adrián?”
“Claro, sí se puede”. Pregunta y respuesta se encontraron en una nueva sesión vecinal de ‘DN más cerca’. Se abordó la convivencia y se apostó por vivir experiencias interculturales. La primera, en breve.
Irati-Orreaga
Tuiteros a una en el Pirineo
La asociación turística Irati-Orreaga citó a usuarios locales de la red social Twitter con el objetivo de crear sinergias para hacer más fuerte al territorio. Se apostó por emplear el ‘hashtag’ #iratiorreaga para unificar el etiquetado de publicaciones
Los concejos elegirán en las elecciones menos cargos pese a ganar población
Serán un total de 1.106 representantes frente a los 1.119 de los comicios municipales de hace cuatro años
COMARCAS
Vigentes las sanciones de 50.000€ para sobrecostes electorales locales
El adelanto electoral estatal y la disolución de las Cortes han impedido tramitar una iniciativa para modificar la ley
