x
Valle de Arce

La memoria de 300 casas de Arce

El pirenaico valle de Arce ha editado un libro en el que se recogen los nombres y fotos de tres centenares de casas. La obra que ve la luz tras culminar un trabajo de recopilación de cuatro años protagonizado por los propios vecinos

foto de EQUIPO DE TRABAJO. De izda. a dcha., abajo: Jokin Campion Gastón, Jaione Orotz Torrea, Juan Karlos Lopez-Mugartza Iriarte y Javier Díez Huguet. Arriba: Juana M. García León, Patxi Dufur Ibarra, Mercedes Martínez Egea, Tere Iribarren Larrea, Cristina Larrea Irigoien, Fernando Ayechu Urtasun y Jose Javier Úriz Monaut.  Faltan en la foto Marian Inda Erro y Jose Etxegoien Juanarena.

foto de EQUIPO DE TRABAJO. De izda. a dcha., abajo: Jokin Campion Gastón, Jaione Orotz Torrea, Juan Karlos Lopez-Mugartza Iriarte y Javier Díez Huguet. Arriba: Juana M. García León, Patxi Dufur Ibarra, Mercedes Martínez Egea, Tere Iribarren Larrea, Cristina Larrea Irigoien, Fernando Ayechu Urtasun y Jose Javier Úriz Monaut. Faltan en la foto Marian Inda Erro y Jose Etxegoien Juanarena.

Juana M. García
03/07/2019 a las 13:50
A+ A-
"En nuestra cultura, la casa es una entidad con personalidad propia. Las referencias habituales a las personas del valle son las de las casas a las que pertenecen. A veces, de hecho, conocemos los nombres de las casas y no los apellidos”. Esta y otras reflexiones pudieron escucharse recientemente en Nagore, en el Ayuntamiento del Valle de Arce, donde se presentó un libro que toca muy de cerca a la gran mayoría de sus familias. Así quedó puesto de manifiesto, de hecho, con la amplia respue
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE