Crema de boniato, patata, manzana y jengibre
La crema se ve muy clara porque yo no tenía mucho boniato así que lleva más manzana, puerro y patata. Pero os he puesto la receta original, con las cantidades originales, para que podáis seguirla y os salga una crema más naranja y deliciosa. Esta es solo la prueba de que con estas cremas de verduras, ya sean de patata, de boniato, de boletus, guisantes ... las opciones son infinitas.
Te puede interesar
Te puede interesar
Te puede interesar
INGREDIENTES
- 1 puerro picado
- 1 cucharada de jengibre rallado fresco
- 1 boniato grande, en cubos
- 1 patata grande en cubos
- 2 manzanas Golden troceadas
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- lima
- jamón serrano en dados
- Tiempo de preparación
45 minutos
- Tiempo de cocción
30 minutos
- Dificultad Fácil
- Tipo de cocina
casera
PREPARACION
- Paso 1: Ponemos una cazuela al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y rehogamos el puerro con el jengibre fresco rallado unos tres minutos sin que coja color. Añadimos el boniato, la patata y las manzanas. Cubrimos con 1 L de agua, añadimos un poco de sal y cocemos tapado a fuego medio durante 12-15 minutos .
- Paso 2: Antes de triturar la crema reservamos un poco de caldo para poder añadirlo luego si queremos la crema más líquida. Echamos una cucharadita de jengibre en polvo junto con la verdura y trituramos con el caldo hasta que no queden grumos.
- Paso 3: Se puede acompañar, como yo, con jamón serrano picado o con granada, cebollino, sésamo y un chorrito de zumo de lima que le da ese toque fresco tan rico.