Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

UNA RECETA Y UN TRUCO

La crema parmentier de mi vida

Ampliar La crema parmentier de mi vida
La crema parmentier de mi vida
Actualizado el 05/05/2020 a las 08:44
La receta es de mi adorada Angelita Alfaro a la que estoy deseando achuchar cuando todo esto termine.

Ingredientes:
PARA EL CALDO DE POLLO
2 carcasas de pollo
1 litro y medio de agua
1 puerro
1 zanahoria
sal

PARA LA CREMA
1 kg de patatas especiales para cocer
50 g de beicon
2 dientes de ajo
sal
el caldo del pollo
100 g de mantequilla
Pimienta

Elaboración:
Paso 1: Ponemos en una olla a hervir las carcasas de pollo con el puerro, la zanahoria y la sal. Todo muy limpio. Cerramos la olla y pasados cinco minutos desde que sube la válvula, apagamos el fuego y dejamos hasta que se pueda abrir.
Paso 2: Cuando se pueda manipular, abriremos la tapadera y colaremos el caldo que echaremos de nuevo en la misma olla limpia. Pelamos las patatas, las cortamos y las echamos al caldo de ave junto a los ajos pelados.
Paso 3: Cerramos la olla y pasados dos minutos la retiramos de la lumbre y en cuanto se pueda abrir, probamos de sal, agregamos la mantequilla y la pimienta y trituramos todo junto. Yo no le eché mantequilla para ahorrarme esas calorías pero seguro que le da mucho gusto.
Paso 4: Finalmente cortamos el beicon en trozos muy pequeños y los salteamos en la sartén hasta que tengan un bonito color dorado.
Paso 5: Yo, para compensar lo que me había ahorrado evitando la mantequilla, hice unos picatostes con pan frito... (ese olor...) Le dan un toque para mí, fundamental...
Caldo de pollo casero
Para hacer nuestro caldo de pollo casero y reconfortante necesitaremos unas carcasas o esqueletos de pollo. Podéis encontrarlos sin dificultad en cualquier pollería o supermercado. Y a mí me impresionó mucho lo baratas que son. ¡Céntimos! Dan ganas de comprar diez. Para que el caldo tenga más sabor y color os recomiendo tostar los huesos antes de hervirlos. Se suele hacer en la sartén pero en el horno es una buena opción que, además, te evita grasa extra. El caldo de pollo es excelente para preparar muchísimos platos, como consomé o un caldo navideño, una sopa de fideos o fundamental para un buen arroz.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE