Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

En casa

Una receta y un truco: Crema de guisantes y beicon

Ampliar Una receta y un truco: Crema de guisantes y beicon
Una receta y un truco: Crema de guisantes y beicon
Actualizado el 05/05/2020 a las 09:20
INGREDIENTES

-500 g de guisantes congelados y beicon
-1 puerro y 1 cebolla
-400 ml de agua
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta y sal

ELABORACIÓN

Paso 1: Ponemos el aceite de oliva del rico a calentar en una cazuela y echamos la cebolla y el puerro muy picados. Dejamos que se rehogue todo bien.

Paso 2: Cuando estén dorados añadimos los guisantes que aunque estén congelados se hacen en seguida. De hecho yo he puesto esos sobre la mesa para hacer una foto, y sentirme una profesional y para cuando he decidido el ángulo muchos se habían ya descongelado.

Paso 3: Añadimos sal y pimienta (poco que luego llevará más) a mezcla.

Paso 4: Cuando se haya hecho todo junto un rato añadimos el agua y dejamos que hierva unos siete minutos.

Paso 5: Trituramos todo bien con la ayuda de la batidora.

Paso 6: Hacemos el beicon en la sartén cortado en taquitos.

Paso 7: Servimos en un cuenco con pimienta espolvoreada por encima y el beicon frito que le da mucha gracia a esta crema.
Guisantes para estar de buen humor
 
PROPIEDADES
A medio camino entre las verduras y las legumbres, los guisantes son vegetales frescos que se pueden tomar crudos y contienen una elevada concentración de vitaminas, enzimas y antioxidantes. Con 150 g se cubren dos tercios de las necesidades diarias de las vitaminas C y K y casi el 10% de vitamina A.

Destacan especialmente en vitamina B1, lo cual influye en el buen estado de ánimo. 200 gramos de guisantes cubren las dos terceras partes de la cantidad diaria recomendada. Al ser una legumbre, contiene un índice de proteínas tres o cuatro veces superior al de las hortalizas frescas, pero estas son a su vez más ligeras y digestivas que las de las lentejas o los garbanzos secos. Al ser ricos en fibra soluble favorecen la reducción del colesterol y regulan los niveles de azúcar en sangre. Consumirlos ayuda a afrontar la astenia primaveral, porque resultan muy revitalizantes y permiten mantener un estado de ánimo más positivo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE