Crema de boletus con teja
1 frasco pequeño de boletus
200 g de champiñones
1 puerro
250 ml de caldo de pollo
100 ml de nata líquida, queso parmesano rallado
Paso 1: Picar finamente el puerro y los champiñones.
Paso 2: En una cazuela con aceite, pochar a fuego suave ambos ingredientes, durante unos minutos, hasta que estén blanditos.
Paso 3: Cuando estén pochados, añadir al conjunto los boletus y el caldo de pollo. Llevar a ebullición y dejar cocer a fuego medio durante 10 minutos.
Paso 4: Agregar la nata. Pasar por la batidora u otro robot de cocina para que quede consistencia de crema . Reservar.
Paso 5: Teja de parmesano. Rallar muy bien el queso parmesano. Hacer unos montoncitos con el queso (similares en tamaño y cantidad).
Paso 6: Hacer unos montoncitos con el queso (similares en tamaño y cantidad) y colocarlos sobre un papel de horno o en una lámina de siliciona antiadherente.
Paso 7: Precalentar el horno a 200º . Cuando esté caliente, hornear (programa convencional) durante 5 minutos y dejar enfriar para que se endurezca. También se puede hacer en microondas (30 segundas a plena potencia). chips de puerros.
Paso 8: Partir el puerro en tiras finas y cortas. Pasar por harina. Calentar aceite en una sartén y freír por tandas las tiras de puerros. Freír con aceite muy caliente, pero con cuidado para que no se quemen y queden amargas.
Paso 9: Escurrirlos al retirarlos de la sartén y colocarlos sobre papel de cocina. Espolvorear con un poco de azúcar. presentación Montar el chupito. Llenar los vasitos con la crema y decorar con el puerro y la teja de queso.