Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Receta de verano

Crema de boletus con teja

Foto de la crema de boletus con teja.
Ideal para cuando tenemos invitados en casa.
Actualizada 20/08/2020 a las 06:00
INGREDIENTES



1 frasco pequeño de boletus
200 g de champiñones
1 puerro
250 ml de caldo de pollo
100 ml de nata líquida, queso parmesano rallado

ELABORACIÓN




Paso 1: Picar finamente el puerro y los champiñones.

Paso 2: En una cazuela con aceite, pochar a fuego suave ambos ingredientes, durante unos minutos, hasta que estén blanditos.

Paso 3: Cuando estén pochados, añadir al conjunto los boletus y el caldo de pollo. Llevar a ebullición y dejar cocer a fuego medio durante 10 minutos.

Paso 4: Agregar la nata. Pasar por la batidora u otro robot de cocina para que quede consistencia de crema . Reservar.

Paso 5: Teja de parmesano. Rallar muy bien el queso parmesano. Hacer unos montoncitos con el queso (similares en tamaño y cantidad).

Paso 6: Hacer unos montoncitos con el queso (similares en tamaño y cantidad) y colocarlos sobre un papel de horno o en una lámina de siliciona antiadherente.

Paso 7: Precalentar el horno a 200º . Cuando esté caliente, hornear (programa convencional) durante 5 minutos y dejar enfriar para que se endurezca. También se puede hacer en microondas (30 segundas a plena potencia). chips de puerros.

Paso 8: Partir el puerro en tiras finas y cortas. Pasar por harina. Calentar aceite en una sartén y freír por tandas las tiras de puerros. Freír con aceite muy caliente, pero con cuidado para que no se quemen y queden amargas.

Paso 9: Escurrirlos al retirarlos de la sartén y colocarlos sobre papel de cocina. Espolvorear con un poco de azúcar. presentación Montar el chupito. Llenar los vasitos con la crema y decorar con el puerro y la teja de queso.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE