Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Recetas

Crema exótica de boniato

Crema exótica de boniato
El jamón crujientito le da un puntazo.
Actualizada 22/07/2020 a las 06:00

Ojo que hoy no sólo les doy una receta exótica con boniato si no que, además, les doy dos opciones para hacerla: al horno o cociéndolo... ya no tienen excusa para no hacerla, queridos, sencillez total... Sí, denle una oportunidad al boniato. Confíen en mí.

INGREDIENTES:

700 g de boniato
1 litro de caldo de jamón
1 diente de ajo
jamón serrano
pimienta
sal (si necesitara)
aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

Con boniato asado: Podemos hacer la crema a partir de boniato asado o cocido. Si preferimos asado porque vamos a usar el horno para otra cosa o vamos a hacer más boniato para otra receta y aprovechamos pues genial. Lo lavamos bien, lo envolvemos en papel de aluminio y al horno una hora a 140 grados. Dependerá del tamaño. Una vez hecho lo pelamos y lo rehogamos con el ajo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva del rico. Le añadimos el caldo y dejamos que hierva todo junto un poco. Trituramos y servimos con el jamón serrano pasado por la sartén.

Con boniato cocido: Pelamos el boniato y lo cortamos en cuadraditos, los doramos con el ajo en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando esté un poco dorado añadimos el caldo y dejamos que hierva todo junto unos 30 minutos. Nos aseguramos de que el boniato ya está hecho pinchándolo y sintiéndolo tierno. Sin escurrir lo pasamos todo por la batidora hasta que se forme una crema. Probamos y si le falta sal le añadimos. Los caldos hechos suelen ser bastante salados. Servimos en las tazas y decoramos con el jamón serrano pasado por la sartén y pimienta.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE