Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Motor

Seguridad: el último examen del año 2022

Euro NCAP otorga la máxima puntuación en seguridad al 80% del último grupo de modelos a prueba en 2022. Tres de estos modelos son chinos, a la vanguardia en seguridad. La mejor puntuación de esta oleada ha ido para el Lexus RX, el popular SUV japonés

Ampliar x
MAXUS MIFA 9. Vista cenital del impacto de este monovolumen eléctrico chinoEURONCAP
Actualizado el 11/12/2022 a las 09:54
Es el último examen de la seguridad del año en la automoción. Y ya se conocen los resultados. De los 14 modelos correspondientes al último grupo de pruebas para 2022 del programa europeo de seguridad para coches Euro NCAP, 11 recibieron la máxima puntuación, mientras que los otros tres se quedaron con cuatro estrellas (sobre cinco), según ha informado el organismo en un comunicado.
El grupo de automóviles probados incluye tres modelos chinos, urbanos pequeños, vehículos familiares, todoterrenos, monovolúmenes, furgonetas y cuatro modelos del segmento ‘premium’, ha detallado Euro NCAP.
En concreto, los vehículos que no obtuvieron las cinco estrellas del programa europeo de seguridad para automóviles fueron el urbanos Ford Puma, el monovolumen Volkswagen Touran y el Peugeot 408.
En cuanto al Ford Puma y el Volkswagen Touran, Euro NCAP ha explicado que son reevaluaciones de coches envejecidos pero actualizados que no obtuvieron las cinco estrellas debido a la “protección de los ocupantes adultos”.
En tanto, los modelos que sí lograron la máxima puntuación de seguridad fueron el Lucid Air, de la compañía estadounidense Lucid, el Lexus RX, el Land Rover Discovery Sport y el Mercedes-Benz GLC.
También obtuvieron las cinco estrellas en seguridad tres modelos chinos, en concreto, el Chery Omoda5, el Mifa 9 de Saic y el MG 4. A ellos se suman el Volkswagen ID.Buzz, el Volkswagen Amarok, el Ford Ranger y el Skoda Octavia.
x
Lucid Air, un modelo norteamericano de corte futurista que se ha hecho con las 5 estrellasEURONCAP
MÁS NOTICIAS DE MOTOR: 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora