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Motor

Este es el coche que se conduce con un solo pedal

El primer vehículo eléctrico de Volvo, el SUV XC40 Recharge, ofrece una autonomía de 418 kilómetros y deja un muy buen sabor de boca, con sorpresas incluidas

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El nuevo XC40 eléctrico, un nuevo SUV que se suma a la fauna sin emisiones del automóvilCEDIDA
Publicado el 29/10/2022 a las 06:00
¿Se imaginan conducir un coche con un pedal, que sirva tanto para acelerar como para frenar? Con los nuevos eléctricos que están llegando al mercado es posible, y lo pudimos comprobar en la prueba del nuevo Volvo XC40 Recharge sin emisiones, el primer eléctrico de la marca sueca. No es que el coche carezca del pedal del freno, sino que el acelerador presenta esa doble función. ¿Parece algo contradictorio? En absoluto. El conductor, cada vez que levante el pie del acelerador, notará que el vehículo se detiene progresivamente para recargar energía. Es una retención a la que habrá que habituarse, pero sin duda se trata de un nuevo hábito, eficiente y cómodo para circular. Este sistema de retención, que se puede desactivar, es muy práctico para rodar entre el tráfico de la ciudad. Basta con levantar el pie cuando el vehículo precedente se detiene, llegamos a un paso de cebra o el semáforo se pone en rojo. 
Solo ofrece un único modo de retención. Otros fabricantes de la automoción disponen de diferentes grados a elección del conductor. En carretera es mejor olvidarnos de esta tecnología e ir a lo seguro: el freno de siempre. Hay que recordar, que como buen eléctrico, no ofrece pedal del embrague.
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Calidad y refinamiento en 4,4 m de largo. Se diferencia de sus hermanos de combustión por la parrilla cerrada del frontal. La silueta general apenas cambiaCEDIDA
Este SUV presenta una batería de 72 kWh útiles, con una autonomía oficial en ciclo mixto de 418 kilómetros (ciclo WLTP). El consumo es muy subjetivo, y se verá penalizado si abusamos de la velocidad o vivimos en zonas con climas extremos. Este Volvo objeto de prueba presentaba tracción delantera y 231 CV. Su comportamiento es muy directo, con brío, si bien se trata de un modelo de suspensión equilibrada y amable. Solo se necesita media hora para recargarlo en un poste de carga rápida. 
Como curiosidad, ofrece dos maleteros, al igual que muchos Tesla. El trasero, con más de 400 litros de capacidad, y el delantero, bajo el capó, con solo 30 litros. En él se pueden alojar un bolso de deporte, alguna bolsa de la compra o los propios claves de carga, por ejemplo. Exteriormente, es fácil reconocerlo respecto a sus hermanos de combustión, puesto que su parrilla delantera está cerrada.
En el interior, se respira una atmósfera de lujo. Destaca su gran pantalla vertical, tipo Tablet. El XC40 Recharge saca pecho con un sistema de infoentretenimiento totalmente nuevo basado en el sistema operativo Android. Este sistema, sumamente intuitivo, ofrece unas posibilidades de personalización sin precedentes y la integración de tecnologías y servicios de Google, como Google Assistant, Google Maps y Google Play. Asimismo, el XC40 carece de botón de arranque, otra novedad más. Basta con tomar asiento y el coche arranca sin hacer nada más. En resumen, un SUV de corazón eléctrico, refinado y repleto de sorpresas.
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La batería, alojada bajo los asientosCEDIDA
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Un segundo maletero bajo el capó delanteroCEDIDA
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