Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tráfico

La multa que la DGT acaba de eliminar

La nueva aplicación miDGT de Tráfico evita ser sancionado si no llevamos el carnet de conducir físico presente

Ampliar x
Ya no será necesario llevar el carnet de conducir encima, siempre que lo acreditemos en la app de la DGT123RF
Publicado el 02/12/2022 a las 10:11
La digitalización está presente en nuestras vidas, también en la automoción. La Dirección General de Tráfico (DGT) creó en su día una aplicación que facilita las gestiones de los automovilistas. Y uno de los efectos positivos para el conductor es que va a ayudar a retirar una de las multas más comunes. Se trata de la sanción por circular sin el carnet de conducir físico, que ahora deja de ser punible gracias a la aplicación miDGT. A través de esta app se puede acreditar que el conductor cuenta con el permiso en regla. Tendrá la misma validez que el documento físico si las autoridades nos lo solicitan en un control. En otras palabras, el automovilista puede llevar el documento en el móvil.
La nueva aplicación permite centralizar toda tu información y gestiones con la DGT en tu teléfono. Está disponible para su descarga de manera gratuita en la App Store de Apple y Google Play para Android. El acceso podrás realizarlo con tu certificado digital, credenciales cl@ve o con tus datos personales y una clave que te mandarán vía SMS al móvil que tengan registrado a tu nombre.
También ofrece más servicios de interés, como identificar al conductor en determinadas sanciones, o notificar al conductor habitual de tu vehículo, además de comprar tasas para realizar tus trámites, compartir la documentación de tus vehículos, o el cambio de dirección para futuras notificaciones, indica el portal online de la DGT.
Asimismo, también es posible consultar los puntos disponibles de cada conductor, los distintivos medioambientes de los vehículos o incluso los resultados de un examen del carné de conducir. Para quien tenga que acudir físicamente a las instalaciones de Tráfico de su ciudad, permite solicitar citas previas. Otra de las prácticas utilidades de esta aplicación es que manda avisos antes de que caduque el carnet o la ITV.
Esta no es la única novedad de Tráfico, ya que en 2023 estrenará nuevas señales, acordes a las nuevas tendencias y actores de la movilidad actual.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora