Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Motor

Este es el coche eléctrico más vendido en España en el final del verano

El Dacia Spring se pone la corona y fue el modelo eléctrico más demandado del pasado mes de agosto. Este económico SUV ofrece una autonomía de 230 km y puede convertirse en el nuevo rey de la ciudad

Ampliar x
El modelo eléctrico más vendido de agosto recarga su bateríaCEDIDA
Publicado el 24/09/2022 a las 06:00
Dacia se está frotando las manos con el nuevo modelo Spring. Su diminuto SUV eléctrico se ha coronado como el coche de batería más vendido en España en agosto. Bien es cierto que sus cifras son modestas, 153 unidades, pero no dejan de ser buenas noticias para esta marca bajo el paraguas de Renault. 1 de cada 10 vehículos eléctricos vendidos en agosto correspondía a este coche de bolsillo, un nuevo filón de la automoción
Se trata de una de las opciones de movilidad más baratas. Su precio asciende a 13.205 euros con las ayudas del Plan MOVES III aplicadas, según indica Dacia en su página web. Es una opción honesta, casi low-cost, que cumple a las mil maravillas en entornos urbanos. Sus prestaciones son modestas pero efectivas para un uso diario: un motor eléctrico de 33 kW (45 CV de potencia) y una batería pequeña de 27,4 kWh. La autonomía es por tanto de 230 km (WLTP). Ofrece 4 plazas y una longitud de solo 3,7 metros. 
Le siguen en el ranking del mes el Kia Niro (92 unidades); el Mini (79), el Cupra Born (67) y el Citroën C4 (61), fabricado en Madrid. El liderazgo puntual del Spring no inquieta al Tesla Model 3, el rey eléctrico en el acumulado del año.
MÁS NOTICIAS DE MOTOR
Dacia Spring
Dacia Spring, un eléctrico low-costCEDIDA
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora