Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

Tres recetas del Restaurante Alhambra y un gran tipo al frente

Un ajoarriero increíble, una cuajada casera con un helado complicado, eso sí, y un arroz meloso de pulpo ¡Disfruten!

Ampliar Esta es una de las tres recetas del Restaurante Alhambra de hoy.
Esta es una de las tres recetas del Restaurante Alhambra de hoy.
Publicado el 08/11/2022 a las 06:00
Ojalá cuando yo iba al cole hubiera existido un chef como Javier Díaz que se paseara por los colegios convirtiéndolos en cocinas improvisadas y enseñándonos desde pequeños la importancia de comer sano, de hacer deporte, de beber mucha agua... Y que llenara las clases de ingredientes, de olores, de ideas de almuerzos... y que hiciera catas de queso Idiazabal ¡ay síiíí, sobre todo que hiciera catas de queso! Y que nos dejara ayudarle a preparar tres recetas de su restaurante. Claro, que si fuera uno de los top como es el Alhambra pues entonces el plan mejora mucho. El 3 de noviembre se celebra desde hace más de veinte años el Día del Gusto y el Producto organizado por Euro - Toques, una asociación internacional formada por cocineros y cocineras de Europa que se unen para dar a conocer los alimentos de su tierra y sus mejores preparaciones culinarias. Para ello organizan congresos, charlas... y también días preciosos como este que se repite todos los noviembres en colegios. Javier forma parte de esta asociación y desde el primer año mete sus bártulos en cajas y se planta en un colegio a explicar la pirámide alimenticia, a decir a los alumnos y alumnas que dejen de comer bollería industrial y que hagan el favor de ayudar en casa a hacer la compra y la comida, que es así como mejor se aprende a comer bien. Este año fue por tercera vez a Jesuitinas donde estudia su hija Nerea y no le faltaron pinches para ayudarle a preparar las tres recetas que hoy les chivo aquí. Ah sí, sí, por supuesto ahí me colé yo también y además de salir cargada con varios litros de leche Lacturale y de yogures de Postres Ultzama que colaboran con Javier en esta iniciativa desde el principio, fui sobre todo para aprender a copiar estos platos favoritos del Alhambra, para apuntarlo todo bien, bien y para chivárselos a ustedes hoy... Se han buscado una buena espía, sí. De nada...
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora