Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

Las mejores cremas de verduras del supermercado, según la OCU


La Organización de Consumidores y Usuarios analiza el porcentaje de verduras que tienen, los ingredientes añadidos y el precio para seleccionar las dos mejores marcas

Ampliar
Siempre será mejor hacer las cremas de verduras nosotros mismos en casa. REDCOMIENDO
Publicado el 19/10/2022 a las 12:18
Los supermercados cada vez ofrecen más productos de los de "calentar y listo". Conscientes del frenético ritmo de vida de los ciudadanos, las grandes superficies se llenan de alimentos que no necesitan tiempo de preparación, ni de cocinado. Las cremas de verduras se han colado dentro de esta quinta gama que cada vez ofrece más alternativas.
La Organización de Consumidores y Usuarios después de desvelar los diez alimentos que se pueden comer una vez caducados y los supermercados más baratos de Pamplona se centra ahora en las cremas de verduras, para elegir las dos mejores y para analizar si son tan buenas como parecen.
"Este producto presenta una buena composición nutricional. Es decir, no tiene presencia de grasas saturadas, sal o azucares, aunque sí pueden contener ingredientes ajenos a la receta como espesantes, aromatizantes o colorantes. Si bien nutricionalmente son buenas para el consumidor, lo cierto es que la cantidad de verduras presentes en las sopas es realmente poca", explican desde la organización.
En la mayoría de marcas esta proporción no alcanza el 50% del producto, el resto de componentes son, agua, más los ingredientes mencionados (espesantes, aromatizantes, colorantes...). Por lo que realmente su densidad nutricional, aunque buena, es baja
Evitar las que contengan acelgas
Adicionalmente, la OCU lanza una recomendación y es que, en caso de ser consumidas por niños o adultos mayores, deben evitarse aquellas marcas que contengan acelgas. Este ingrediente es rico en nitratos y puede resultar perjudicial al convertirse en nitritos en el proceso metabólico.
Está claro que lo mejor es hacer las cremas de verduras nosotros mismos. Cremas que sabemos qué llevan exactamente, cremas que tengan mucha más verdura que cualquier otro ingrediente y a las que no añadiremos ningún extra poco natural de esos que necesitan los bricks para conservarse mucho tiempo.
Finalmente, y de acuerdo con el análisis, las dos mejores marcas identificadas por la OCU son: 
  • La Crema de Calabaza con nuez moscada de Knorr (6,62 euros) 
  • La Crema de verduras refrigerada del Corte Inglés (5,15 euros)
En cuanto al precio, de las 36 marcas analizadas, 18 de verduras y 18 de calabaza, los precios varían entre 1,88 euros el litro y 7 euros. Estas últimas, en función de su envase (vidrio), origen (ecológico) y la marca.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora