Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

Las verduras en conserva, más ricas y sanas que nunca. Hoy, tres recetas

Eso sí, deben de llevar la contraetiqueta de la D.O.P o I.G.P (figuras de calidad europea) símbolo de garantía Navarra

Ampliar Una receta deliciosa para esta temporada de piquillo en la que estamos.
Esta tostada con pimientos del Piquillo es una de las tres recetas con conservas de hoy.
Actualizado el 04/10/2022 a las 14:52
Espárragos, alcachofas y pimientos son los reyes de las conservas en Navarra. Estos últimos, además, están de temporada así que hay mucho que celebrar. Y mucho que desmentir. Las conservas son sanas, saníííísimas y cómodas, comodíííísimas. No tienen un pero, vamos. Porque además están riquísimas. Todo muy superlativo, sí. Las conservas son una manera estupenda de comer verduras y alcanzar así las cifras semanales que nos marcan los nutricionistas y que muchas veces la rutina y la pereza nos impiden alcanzar. Y es una manera de ahorrar también, porque las tenemos ahí en la despensa y no se ponen malas. No como esas verduras frescas que nos miran cada día más tristes y chuchurrias desde la nevera. Y nos juzgan cuando nos hacemos esos espaguetis porque son mas rápidos y no nos quedan neuronas para mucho más. Con las conservas solo tenemos que tener una cosa en cuenta, que tengan el sello del Consejo Regulador que certifican que son de aquí. Reyno Gourmet es la garantía de que todo el proceso se ha llevado acabo en Navarra. “Cuando se adquieren estos productos con denominación de origen se contribuye a fijar a la población en las áreas rurales”, como defendió Cayo Martínez Sainz, presidente de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (Alinar) y director de Conservas Viuda de Cayo durante los Diálogo Gastronómicos sobre conservas organizados la semana pasada por Diario de Navarra. Y yo salí de ahí con una antojo increíble de espárragos, de alcachofas, de pimientos... y ya saben lo bien que se me da cumplir sueños. Me ayudó mucho pasar el domingo en Aoiz. Con Sole que me da siempre mil ideas para mis páginas. La suerte de tener cerca a una influencer... Me fui de allí cargada de ingredientes para mis recetas. De ingredientes y de energía para toda la semana. Y eso sí que me hacía falta. ¡A por ella!
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora