Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Frutas y verduras de temporada en verano

Elegir alimentos frescos de temporada es una de las mejores decisiones que puedes tomar para mejorar tu alimentación

Ampliar Las frutas de verano son refrescantes y coloridas.
Las frutas de verano son refrescantes y coloridas.
Publicado el 22/06/2022 a las 12:28
Como la naturaleza es sabia los frutos de verano son aquellos que están llenos de agua, para ayudarnos a hacer más soportables las altas temperaturas. Son, sin duda, la mejor dieta para sobrevivir al calor.
Elegir alimentos frescos de temporada es una de las mejores decisiones que puedes tomar para mejorar tu alimentación  y es, además, la mejor manera de ayudar al medio ambiente. 
Para empezar, el verano es la temporada del tomate, el pepino, el pimiento y el ajo, los ingredientes del gazpacho. La excusa perfecta para tener siempre gazpacho en la nevera. Fresquito, refrescante y muy sano. 
Frutas y verduras de junio
Albaricoque, arándano, brevas, cereza, ciruela, frambuesa, fresa, grosella, lichi, limón, mango, melocotón, melón, nectarina, plátano son las frutas que están deliciosas en junio si la temporada ha sido óptima. Es decir, si ha llovido lo que tenía que llover, a hecho el calor que tenía que hacer... si todo ha madurado como toca. 
También podemos disfrutar de aguacate, brevas, dátil, kiwi, manzana, naranja, níspero, pera, piña, sandía si la temporada es buena.
En cuanto a las verduras de junio son: acedera, ajo tierno, berro, calabacín, cebolla, espárrago, judía verde, lechuga, patata nueva, pepino, pimiento, rábano, remolacha, zanahoria. También acelga, alcachofa, apio, champiñón, endibia, guisante, puerro, tomate.
También es un buen mes para disfrutar de la albahaca fresca directamente de la maceta.
Las frutas y verduras de julio
Con el verano recién arrancado se consolidan las frutas y verduras que maduran con el calor. La huerta se llena de hortalizas ideales para preparar deliciosas ensaladas y verduras asadas. Podemos, además, empezar a disfrutar de bayas como el arándano o la grosella.
En temporada óptima: albaricoque, arándano, brevas, cereza, ciruela, frambuesa, grosella, lichi, mango, melocotón, melón, nectarina, pera, plátano, sandía. Ingredientes con los que podemos hacer las sopas y cremas más refrescantes. En temporada buena: aguacate, dátil, kiwi, limón, manzana, níspero, piña.
En cuanto a las verduras de julio: berenjena, calabacín, cebolla, judía verde, lechuga, patata, pepino, pimiento, tomate. Además, acelga, apio, champiñón, endibia, puerro, zanahoria.
También es un buen mes para recoger o encontrar flores de calabacín, que puedes cocinar en tempura solas o rellenas.
Frutas y verduras de agosto
En pleno verano se despiden algunas frutas que arrancaron su temporada con la primavera, como los albaricoques. Sin embargo, están casi a punto de madurar las que marcarán el fin de las vacaciones, como la uva y el higo, que llegarán a finales de agosto. El sol intensifica los sabores y nos permite disfrutar de los alimentos de verano en todo su esplendor.
Frutas y verduras de septiembre
Hacia finales del verano, en septiembre, nos adentramos poco a poco en un nuevo ciclo. Empiezan a aparecer muchas novedades, como las uvas, los melocotones de Calanda, los champiñones… Son las frutas que están de temporada en septiembre. Arranca, además, la temporada de la manzana y otras frutas que se irán consolidando a medida que nos adentremos en el otoño. Pero para eso todavía queda mucho... disfrutemos ahora de los colores y el calor... 
volver arriba

Activar Notificaciones