x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2019

Siete corredores heridos en los encierros de San Fermín siguen hospitalizados

Cuatro de ellos se recuperan de las cornadas que sufrieron durante la carrera y otros tres de diversos traumatismo

El corneado es J.C. australiano de 30 años

'Rabanero' cornea a un joven en la Estafeta

Aitor Esparza
Actualizada 15/07/2019 a las 17:47
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Siete de los 35 corredores que tuvieron que ser atendidos en el servicio de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra con diversas heridas tras los encierros de los Sanfermines 2019 continúan hospitalizados.

Cuatro de ellos se recuperan de las cornadas que sufrieron durante la carrera y otros tres de diversos traumatismos, según la información facilitada por el Gobierno de Navarra.

Desde el encierro del día 10 se encuentra en el hospital el joven norteamericano J.K., de 19 años de Portland, quien llegó por sus propios medios al centro después de la carrera con un traumatismo craneoencefálico moderado con agitación y focos contusivos frontales.

Entre los heridos de la carrera del día 11 se encontraba el pamplonés I.G.C., de 54 años, quien fue hospitalizado con traumatismo dorso-lumbar, contusiones pulmonares, fracturas costales y fractura escapular.

En el encierro del 12 de julio fue corneado M.J.B., de 57 años, de Cascante, quien sufrió una herida por asta de toro en cara antero lateral de muslo izquierdo.

Al día siguiente, el 13 de julio, resultó herido D.T.M., de 43 años de Ansoain (Navarra), quien, según el parte médico, presenta fractura de arco cigomático y pared lateral de órbita derechos, fractura del reborde alveolar maxilar izquierdo y fractura en hemimandíbula derecha.

Te puede interesar

Los otros tres corredores que continúan ingresados en el Complejo Hospitalario son los que resultaron corneados en el último encierro de las fiestas.

Uno de ellos, M.P.S., de Alcobendas (Madrid) se recupera de una herida por asta de toro a nivel infraaxilar derecha que presenta trayecto proximal hasta deltoides tras perforar fascia trapeciodeltoidea; y otro trayecto hacia pectoral sin afectación de cavidad torácica.

Los otros dos son australianos, uno de los cuales J.C., de 30 años, de Adamstonn Heigh, tiene una herida por asta de toro transversa de unos 15 centímetros en la zona posterior de muslo izquierdo inferior a pliegue glúteo con pequeño trayecto distal de 3 centímetros en plano subcutáneo, sin afectación de estructuras vasculo-nerviosas.

El otro, B.K., de 27 años, de Adelaide, presenta una herida por asta de toro a nivel tercio medio en cara externa de brazo derecho que perfora fascia anterior del bíceps introduciéndose entre vientres musculares del bíceps braquial con un trayecto de unos 6 centímetros, sin afectación de paquetes vasculo-nerviosos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra