Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín 2019

El herido por asta es un conocido corredor navarro que fue corneado en 2014

Se trata del cascantino Mariano Jiménez Baigorri, que lleva cerca de 40 años participando en la carrera

El herido por asta es un conocido corredor navarro que fue corneado en 2014
El herido por asta es un conocido corredor navarro que fue corneado en 2014
  • Diario de Navarra
Publicado el 12/07/2019 a las 10:28
El corneado por el toro Palmero en la cuesta de Santo Domingo es un conocido corredor del encierro. Se trata del cascantino Mariano Jiménez Baigorri, de 57 años, que ha sufrido una herida por asta en la pierna izquierda cuando el astado de Núñez de Cuvillo ha embestido a un grupo de mozos colocado en el lateral izquierdo de este tramo.
Jiménez lleva cerca de 40 años participando en el encierro, primero en la zona de Mercaderes y después, desde hace 30 años, en el tramo más próxima a la hornacina dedicada a San Fermín. Hace cinco años fue corneado en ese mismo punto por un toro de Torrestrella en el primer encierro de las fiestas.
En aquel momento, este albañil de la localidad ribera explicaba cómo ninguna cornada le iba a retirar del encierro: "El año que viene repetiré, lo tengo claro", aseguraba. En 2014 la herida por asta que le propinó el astado 'Frutero' se produjo en el perineo, la zona situada entre el ano y los testículos. Se trató de un puntazo que no precisó de cirugía. 
Al encierro de Pamplona sube cada mañana una cuadrilla de veteranos corredores de la carrera sanferminera. 
Además de este corneado, otras cinco personas han resultado heridas en el sexto encierro de los Sanfermines. Todas ellas con diversas contusiones, la más grave, una torácica de un corredor que ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones