Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Heridos en el Octavo Encierro

Un joven australiano, corneado en Estafeta por 'Rabanero'

El joven corneado en la calle Estafeta es un australiano J.C. de 30 años

El corneado es J.C. australiano de 30 años
'Rabanero' cornea a un joven en la Estafeta
Aitor Esparza
'Rabanero' cornea a un joven en la Estafeta 8 Fotos
'Rabanero' cornea a un joven en la Estafeta
El corneado es J.C. australiano de 30 años
Aitor Esparza
  • Patricia Orbaiceta
Actualizada 14/07/2019 a las 09:59

El octavo y último encierro de los Sanfermines 2019 protagonizado por los toros de la ganadería sevillana de Miura se ha saldado con tres corneados y varios atendidos en una carrera marcada por el tropiezo de los de los toros tras la curva de Mercaderes que ha hecho que el único ejemplar colorado, de nombre 'Rabanero', haya hecho la segunda mitad de la carra en solitario. 

Los tres heridos por asta han sufrido las cogidas en los tramos de Estafeta (uno) y Telefónico (otros dos). El primero de los corneados, un joven de 30 años procedente de Adamstonn Heigh (Australia) ha sufrido una herida de unos 15 centímetros en la pierna izquierda mientras que los dos mozos heridos en Telefónica, otro australiano de 27 años y un joven de 25 de Alcobendas (Madrid) han sufrido sendos puntazos en el brazo y una axila.

Mientras animales y humanos corrían a toda pastilla, 'Rabanero', en solitario, preocupado y asustado por la pérdida momentánea de su familia, se abría paso sin más intención que alcanzar pronto a sus hermanos. Fue entonces cuando apareció desde la acera derecha un mozo fortachón, el joven australiano de 30 años J.C., que se encontró de lleno con el toro, y no pudo esquivarlo, lo enganchó por el tercio medio de una de las piernas y le dio una vuelta de campana completa, con la suerte para el perjudicado de que no cayó en el asfalto de cabeza sino de espaldas. La contundencia del golpe traspasó la pantalla de la televisión.

Además, un pamplonés de 21 años, cuyo nombre responde a las iniciales I.S.M., ha sido trasladado por contusiones sufridas en Estafeta y su pronóstico es leve.

Además, otros dos pacientes fueron trasladados a centros de atención extrahospitalarias. Los corneados quedarán ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE