x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SAN FERMÍN 2019

Un joven estadounidense, en la UCI por un traumatismo en el encierro de este miércoles

El joven ha vuelto al domicilio donde reside estos días, donde su hermano ha apreciado un comportamiento extraño que le ha hecho llevarle al Complejo Hospitalario de Navarra

Miembros de Cruz Roja, este miércoles, en el cuarto encierro con los Jandilla.

Miembros de Cruz Roja, este miércoles, en el cuarto encierro con los Jandilla.

Actualizada 10/07/2019 a las 17:08
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Un estadounidense de 19 años se encuentra ingresado en la UCI en Pamplona herido de carácter grave, con un traumatismo craneoencefálico, tras correr el encierro de San Fermín este miércoles, si bien el dato no se ha conocido hasta el mediodía porque ha acudido al hospital por sus propios medios.

Se trata de J.K., de Portland (Estados Unidos), quien según han confirmado fuentes del Gobierno de Navarra, ha recibido un fuerte golpe en la cabeza, al parecer en el tramo de la Estafeta, pero tras el encierro ha vuelto al domicilio donde reside estos días.

Ha sido entonces cuando su hermano ha apreciado un comportamiento extraño que le ha hecho sobre las 11:50 horas llevarle al Complejo Hospitalario de Navarra en un taxi.

Allí ha sido examinado y, según las mismas fuentes, se le han detectado dos pequeñas hemorragias cerebrales y un estado general "agitado", ante lo que el protocolo ha indicado su sedación e ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos, si bien no parece que corra peligro su vida, aunque sí ha sido calificado su estado como grave.

El parte médico facilitado por el Gobierno de Navarra describe un "traumatismo craneoencefálico leve con importante agitación" y el TAC practicado aprecia "focos contusivos frontales" y "necesidad de sedación".
Se trataría así del quinto herido en el encierro de este miércoles, ninguno de ellos por asta de toro, que ha recibido atención en el Complejo Hospitalario de Navarra.

En cuanto al estado de estos, en observación ha quedado ingresado, aunque se esperaba su alta para esta tarde, M.L., varón de 42 años de Biarritz (Francia), quien ha sufrido un traumatismo pélvico de carácter menos grave en el tramo de Santo Domingo.

Ya dados de alta han sido los otros tres atendidos en el Complejo Hospitalario de Navarra, un varón de 50 años de Estocolmo (Suecia), T.C., y el navarro de Allo S.S.E., de 33 años, ambos calificados como "menos grave" y los dos trasladados desde la Plaza de Toros, mientras que desde Telefónica ha sido trasladado A.D.M., de 30 años de Valencia, con un traumatismo leve.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra