Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

El positivo por coronavirus de una profesora de Barañáin pone bajo control a 200 alumnos

El colegio Santa Luisa de Marillac informó este viernes a familias y profesorado de los pasos a seguir

Rueda de prensa en el colegio Santa Luisa de Marillac en Barañáin.
Rueda de prensa en el colegio Santa Luisa de Marillac en Barañáin.
07/03/2020

Salud Pública, en coordinación con el departamento de Educación, activó ayer viernes por primera vez en Navarra el protocolo de seguimiento de coronavirus en un centro educativo. La medida se tomó después de confirmar que el tercer caso positivo, que se detectó el jueves, correspondía a una profesora de 27 años del colegio Santa Luisa de Marillac de Barañáin.

La afectada, que presenta síntomas leves, se encuentra ingresada en el Complejo Hospitalario de Navarra. Al parecer, la profesora estuvo en contacto con una persona de su entorno social que había dado positivo a coronavirus y que reside en el País Vasco.

La puesta en marcha del protocolo en un centro educativo implica una vigilancia activa y un seguimiento de la comunidad educativa que tuvo contacto estrecho con la profesora así como recomendaciones específicas. La directora del centro, Mª Jesús Arrula, indicó que se va a vigilar de cerca a 200 niños de Educación Infantil y Primero de Primaria, ciclos en los que la profesora impartía clases de apoyo. Los responsables del centro educativo transmitieron un mensaje de tranquilidad ya que, según indicaron, el caso ha sido detectado “muy a tiempo”.

Hasta el momento, Salud ha realizado 105 análisis de casos sospechosos y cuatro han sido positivos (uno de ellos se encuentra en seguimiento en el País Vasco). Los tres casos en Navarra se mantienen estables.


SEGUIMIENTO 14 DÍAS

Responsables de Salud Pública se reunieron este viernes con las familias de los niños de Infantil y 1º de Primaria para explicarles aspectos relacionados con el coronavirus y las pautas y recomendaciones sobre cómo actuar. El centro había convocado a las familias a dicha reunión el jueves por la noche. Además, a las 13.10 tuvo lugar una segunda reunión para informar también a los profesores y personal del centro escolar.

En concreto, los padres de los niños de Infantil y 1º de Primaria deberán tomar la temperatura a sus hijos dos veces al día hasta el día 19 de marzo, para lo que les facilitaron un planillo. También deberán controlar si tienen tos o dificultad respiratoria.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra