x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Epidemia de coronavirus

Cuarentena en varias zonas de La Rioja tras detectarse un foco de contagio de coronavirus en un funeral en Vitoria

Este sábado han fallecido dos personas en Madrid y Vitoria, y el número de víctimas mortales asciende a 10

Medidas especiales en Haro para contener el coronavirus

Suspendidas actividades en espacios cerrados

La cifra de contagiados de coronavirus asciende a 441 en España

Se mantiene el nivel de contención en España por el coronavirus.

foto de El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa .

EFE
Actualizada 07/03/2020 a las 17:26
  • Europa Press
A+ A-

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avanzado este sábado que la administración sanitaria de La Rioja van a poner en cuarentena "manzanas completas" de un pequeño barrio ante el foco de contagio de coronavirus en un funeral celebrado en Vitoria.

Durante la rueda de prensa para exponer los últimos datos de afectados en España, Simón ha explicado que son "medidas difíciles, drásticas", pero necesarias por estar hablando de un grupo de riesgo "grande" y que ha mantenido un "contacto muy estrecho".

Simón ha añadido que desde el gobierno regional ya se han empezado a preparar las medidas necesarias para dotar a estas personas de los servicios que requieren e iniciar la cuarentena.

"Se han tomado medidas drásticas en La Rioja, son difíciles pero han tenido valor para tomarlas (...) eran necesarias", ha remarcado Simón, que ha añadido que los 39 casos notificados hasta ahora en La Rioja señalan una mayor incidencia de contagios en una región con una población reducida.

Según adelantaba el diario 'El País', un funeral celebrado en Vitoria hace unas dos semanas se ha convertido en el mayor episodio de propagación del coronavirus registrado en España hasta el momento.

Se trataría de 38 personas residentes en las localidades riojanas de Haro y Casalarreina, y al menos otras 25 que viven en la provincia de Álava.

En un entierro, ha argumentado, es mas fácil el contagio por el contacto, ha añadido el especialista, que ha remarcado el este foco está centrado en un pueblo y en algunos casos sanitarios identificados.

EL NÚMERO DE CASOS ASCIENDE A 441

El número de casos de coronavirus en España ya se sitúa en 441, lo que suponen 67 nuevos desde la última actualización del Ministerio de Sanidad, a las 18 horas de la tarde de este viernes, cuando se contabilizaron 374 personas.

España ha registrado diez personas fallecidas por coronavirus, cuatro de ellas en la Comunidad de Madrid y las cuatro restantes registradas en Barcelona, Zaragoza, Valencia y Vizcaya. Todos ellos eran de edad avanzada y tenían patologías previas.

Este sábado han fallecido dos personas en Madrid, un hombre de 91 años con patologías previas, y Vitoria, un hombre de 90 años con enfermedades crónicas.

En rueda de prensa Simón ha anunciado que al menos 30 pacientes contagiados ya se han recuperado en Andalucía, Baleares, Canarias, Madrid y País Vasco.

No obstante, ha aclarado que aunque estas personas hayan sido dadas de alta por coronavirus "puede que algunas sigan hospitalizadas por otras patologías".

Por comunidades autónomas, Madrid sigue liderando con 174 casos, seguida del País Vasco (45), La Rioja (39), Comunidad Valenciana (30), Andalucía (27), Cataluña (24), Canarias (18), Castilla-La Mancha (15), Castilla y León (14), Aragón (11), Cantabria (10), Baleares (6), Extremadura (6), Navarra (3) y Galicia (3).

Murcia, Ceuta y Melilla siguen siendo las únicas regiones que no cuentan con casos del nuevo coronavirus.

Simón ha asegurado que estos datos indicarían que la situación está más controlada que antes porque de los nuevos casos casi todos relacionados entre ellos y "hay zonas en las que la situación está mejorando".

Además ha condenado los episodios de discriminación a un grupo religioso en Torrejón y pide "no estigmatizar" a ningún colectivo o grupo de población.

Sobre las medidas implementadas en la Comunidad de Madrid en centros de ocio de mayores, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha explicado que se trata de un grupo frágil aunque ha remarcado que las comunidades autónomas son las que tienen que valorar las opciones de respuesta.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra