Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

VW Navarra ofrece un ERTE como el de 2018 pero agotará las vías antes de aplicarlo

La situación productiva no ha variado desde el pasado miércoles ya que la fábrica y los proveedores continúan trabajando con normalidad

Ampliar El Gobierno central relanza el contrato relevo que esperaba VW Navarra para rejuvenecerse
El Gobierno central relanza el contrato relevo que esperaba VW Navarra para rejuvenecerse
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 06/03/2020 a las 15:41
La dirección de Volkswagen Navarra ha ratificado, en el transcurso de la segunda reunión de la Mesa Negociadora del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que agotará todas las posibilidades antes de aplicarlo ante un eventual corte de la cadena de suministro. Además, el director de Logística de la planta, Alfonso Eslava Recalde, ha informado de que la situación productiva no ha variado desde el pasado miércoles ya que la fábrica y los proveedores continúan trabajando con normalidad.
Jesús Galindo Parejo, gerente de Relaciones Industriales de Volkswagen Navarra, ha propuesto un ERTE con similares condiciones a las que se aplicaron en 2018, con la salvedad de que, en este caso, y debido al alto grado de incertidumbre que genera el coronavirus, sería abierto hasta finales de 2020.
UGT y CC OO, las dos centrales sindicales que representan la mayoría de la parte social, se han mostrado dispuestas a firmar el acuerdo, que se podría rubricar el próximo lunes día 9.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora