x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Okupas en Pamplona

Asiron critica las cargas policiales por los disturbios de Rozalejo

El alcalde de Pamplona dice que "lo realmente importante es que el barrio recupere la normalidad"

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron.

Efe
Actualizada 11/01/2019 a las 15:18
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha manifestado este viernes, al ser cuestionado por lo sucedido en los últimos días en torno a la clausura del Palacio del Marqués de Rozalejo, que "lo realmente importante es que el barrio recupere la normalidad".

"Lo vivido durante estos días no puede ser, concretamente esas continuas cargas tienen que cesar, el barrio necesita normalidad, necesita recuperar el pulso y la normalidad cuanto antes" ha señalado en una rueda de prensa, en la que ha comunicado que tenía previsto reunirse con representantes de la hostelería y del comercio para escuchar sus preocupaciones y sus quejas.

La entrada el pasado día 8 en el palacio okupado de agentes de la Policía Foral con técnicos de Patrimonio para inspeccionar, con autorización judicial, el estado del edificio, ha sido respondida desde entonces con protestas en las calles, que han dado lugar a incidentes y cargas policiales.

El informe elaborado por los técnicos, en el que se aprecia un agravamiento de los riesgos detectados previamente, ha llevado al Gobierno de Navarra a clausurar el edificio, para lo que este jueves unos operarios tapiaron las entradas. Durante las protestas se llegó a romper parte del tabique que se había construido y que este viernes ha vuelto a reponerse.

En opinión del alcalde, con el cierre se ha vuelto "a la situación inicial, lo que no necesariamente significa volver a una situación buena".

Te puede interesar


"Volvemos a una situación en la que Pamplona cuenta con un edificio vacío y sin uso y donde la problemática inicial de la juventud de Alde Zaharra en el sentido de tener una carencia endémica de espacios autogestionados sigue al 100% y es algo que más tarde o más temprano habrá que poner solución", ha apuntado.

En este contexto ha abogado por el diálogo, ya que es la "única manera para solucionar un conflicto", un diálogo que, según ha dicho, han tratado de impulsar en los últimos meses cuando el edificio estaba okupado y que siguen reivindicando ahora que está desokupado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra