Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Laura Pérez pide que Barkos comparezca para explicar las actuaciones en Rozalejo

Pide que comparezca también el Defensor del Pueblo para que valore "si se aprecia o no vulneración de derechos fundamentales de la ciudadanía"

Laura Pérez, durante una de las cargas de la Policía tras la clausura del gaztetxe.
Laura Pérez, durante una de las cargas de la Policía tras la clausura del gaztetxe.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 10/01/2019 a las 12:47

La parlamentaria de Orain Bai Laura Pérez ha pedido la comparecencia urgente en el Parlamento foral de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, para que explique las actuaciones llevadas a cabo en el palacio Marqués de Rozalejo.

Pérez ha realizado esta solicitud tras "el desalojo del edificio efectuado el 8 de enero, las sucesivas cargas policiales contra el colectivo Gaztetxe Maravillas y la restricción de derechos y libertades cívicas de los vecinos del barrio del Casco Viejo", ha expuesto Orain Bai en un comunicado.

También ha pedido la parlamentaria que comparezca en el Parlamento el Defensor del Pueblo para que valore "si se aprecia o no vulneración de derechos fundamentales de la ciudadanía y, en concreto, del vecindario del Casco Viejo que, con motivo de la intervención de los técnicos de inspección en el inmueble de Marqués de Rozalejo, han visto mermada su libertad de circulación y normas básicas de paz y convivencia, como consecuencia del despliegue del dispositivo policial en el barrio".

Además, Laura Pérez ha solicitado que los miembros de la Comisión de Relaciones Ciudadanas e Institucionales de la Cámara visiten el edificio para "analizar de primera mano el estado del inmueble tras su desalojo".

Por otro lado, en relación a la huelga convocada por los trabajadores de Huerta de Peralta, Orain Bai ha solicitado la comparecencia del Defensor del Pueblo para que "valore la posible vulneración del derecho fundamental de huelga de la plantilla que, ejerciendo pacíficamente su derecho a informar y a adherirse a la huelga, ha sufrido la represión policial, obstaculizando la verificación por parte del comité de empresa la posible sustitución ilegal de huelguistas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE