Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Okupas en Pamplona

Gaztetxe Maravillas niega destrozos en el edificio y convoca otra protesta

Este viernes, a partir de las 20.30 horas, se cita a un nuevo acto en la plaza Navarrería para condenar el "desalojo" del inmueble

Efectivos de la Policía Nacional disuelven una concentración que han llevado a cabo un centenar de jóvenes junto al Parlamento de Navarra donde han acudido para protestar por la intervención de la Policía Foral esta madrugada en el palacio del Marqués de Rozalejo. Por la tarde, la concentración se ha trasladado a las calles del Casco Viejo pamplonés.
Imagen de una de las marchas anteriores contra el 'desalojo' de Rozalejo
Efe /José Antonio Goñi/Jesús Caso
  • EFE. Pamplona
Actualizada 11/01/2019 a las 19:14

El Gaztetxe Maravillas ha negado en un comunicado que haya deteriorado el Palacio Marqués de Rozalejo, en Pamplona, y ha convocado para esta tarde una concentración en la plaza de Navarrería para protestar por lo que consideran un "desalojo" del inmueble.

En el palacio, señala el gaztetxe, "no se han realizado mas que trabajos de limpieza y readecuación de varias zonas, reformando varias de ellas para desarrollar distintos proyectos y cerrando todas aquellas partes que pudieran suponer un mínimo riesgo para las personas".

"Se nos acusa a nostras, integrantes del Gaztetxe Maravillas, de haber dejado en mal estado el edificio, cuando dicha responsabilidad recae totalmente sobre aquellos que lo mantuvieron abandonado durante más de 20 años y sobre aquellos que cerraron todas las puertas al diálogo para resolver este asunto", se denuncia en el comunicado.

En este sentido, los portavoces del gaztetxe aseguran que, "desde el cariño, hemos cuidado este espacio para preservar el patrimonio, patrimonio que no han dudado en reventar a golpe de hormigón armado, tapiando las puertas, levantando los suelos y destruyendo todas las salas que habíamos rehabilitado para el uso popular".

"Podrán destruir nuestros edificios, podrán poner muros de hormigón y desalojarnos con la mayor represión posible. Pero lo que nunca conseguirán, jamás de los jamases, es desalojar nuestras ideas", subrayan.

Por estos motivos, el gaztetxe ha convocado para esta tarde, a las 20:30 horas, una concentración de protesta "para denunciar este atropello, para denunciar y decir alto y claro, que aquí, el único que ha destruido y cerrado el edificio, ha sido el Gobierno de Navarra".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE