La protesta contra el cierre de Rozalejo acaba con cargas policiales por el Casco Viejo de Pamplona
- EFE. Pamplona
Una protesta convocada esta tarde en Pamplona en contra de la actuación que ha llevado al cierre del palacio del Marqués de Rozalejo, okupado como "gaztetxe" ha concluido con incidentes y cargas policiales. El casco viejo de la capital navarra, donde se ha desplegado un importante dispositivo policial, integrado por agentes de la Policía Foral y la Policía Nacional, ha sido el escenario de los incidentes.
Los momentos de tensión se han sucedido durante una "cacerolada" convocada en apoyo del proyecto del gaztetxe y en contra de la entrada de este martes en el palacio del Marqués de Rozalejo de agentes de la Policía Foral con técnicos para realizar una inspección del inmueble okupado, una actuación que desde el primer momento los okupas han calificado de "desalojo encubierto".
VÍDEO ▶️ La Policía carga contra los manifestantes a favor del gaztetxe Maravillas en Pamplona https://t.co/uwVyywyR0C
— EiTB Noticias (@eitbNoticias) 9 de enero de 2019
El informe elaborado por los técnicos, en el que se aprecia un "agrav,amiento" de los riesgos que ya habían sido detectados ha llevado al cierre del edificio, pese a lo que los okupas han asegurado este miércoles por la tarde que su proyecto continúa, aunque "no tiene por qué estar ligado al palacio del Marqués de Rozalejo".
Los incidentes de esta noche se suman a los que tuvieron lugar este martes, en los que, según el colectivo okupa, se contabilizaron "más de 50 heridos, varios de ellos hospitalizados" como consecuencia de las cargas policiales.